El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, abrió la puerta para que los presidenciables, mejor conocidos como “corcholatas”, lleguen a un acuerdo sobre el proceso de la encuesta con la que se definirá al candidato presidencial del partido para 2024, aprovechando el Congreso Nacional, previsto para septiembre próximo.
“Yo creo que las reglas están claras, si hay necesidad de tener un acuerdo, yo creo que sería muy bueno tenerlo. Vamos también hacia un Congreso Nacional, entonces yo creo que también podría irse configurando un acuerdo que todos estuvieran dispuestos a respetar y además ya que se pudiera discutir en el marco del Congreso Nacional, para dar certeza, para dar certidumbre para dar tranquilidad de que, pues la disputa no es entre nosotros”, señaló el dirigente de Morena.
Lo anterior, en respuesta a la pregunta sobre el acuerdo que propone el grupo de morenistas que apoya al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a fin de que los aspirantes acuerden piso parejo, encuestas transparentes y públicas en la que cada uno elija una casa encuestadora y además una que vigile el proceso.
En este contexto, Delgado los llamó a la civilidad y al diálogo y a manera de indirecta, señaló que el pronunciamiento de diputados o senadores o hacerse la víctima, no influirá en el proceso ni en la decisión de o ciudadanía que señaló, no se deja engañar.
“Finalmente la gente va a evaluar todo, la gente no es tonta, el pueblo está muy informado, muy atento y se va formando una opinión a partir de la actuación de todos los días de estos liderazgos, la gente va a decidir, no hay manera de influir, quienes piensa que un diputado, un senador se inclina o declara, eso va a ser la diferencia, no puede ser la diferencia porque la decisión se va a tomar a partir de la opinión de todo el pueblo” señaló.
Por ello, el dirigente morenista reiteró su llamado a la unidad y recordó que la confrontación no es entre los aspirantes de Morena, sino con la oposición.
“Entonces ahí no vale la pena dividirse, no vale la pena tener una confrontación entre nosotros porque además la gente lo va a ver y la gente que confronta, la gente que se la vive manifestando su desacuerdo o poniéndose de víctima, la gente lo está viendo también.
Entonces ahí cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le toca para que esto salga bien y yo veo mucha madurez en todas y todos los liderazgos de nuestro partido, sabemos que están muy conscientes de qué es lo que está en juego y sabemos que van a estar todos y todas a la altura para que nuestro movimiento siga en unidad para que salgamos adelante en 2024”, recalcó Mario Delgado.
dhfm
Seguir leyendo:
Diputados y senadores acusan presunto uso de recursos públicos a favor de "corcholatas"