CALOR MEXICALI

Ola de calor en Mexicali cobra la vida de 4 personas en Baja California

Además de los decesos por golpe de calor personas han presentado quemaduras solares

NACIONAL

·
El último deceso ocurrió la tarde del martes 19 de julio.Créditos: Foto: Especial / Cuartoscuro

A unos días de que comenzaron las altas temperaturas en Mexicali, se han registrado cuatro personas fallecidas por golpe de calor en la capital de Baja California

De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, este día se registran dos casos de posible muerte por calor; sin embargo, no aparecen aún en el informe porque se están corroborando con las autoridades de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El último deceso ocurrió la tarde del martes sobre el cruce entre Río Nuevo y Anáhuac en el municipio de Mexicali.

La víctima del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad, al parecer en situación de calle, fue visto por ciudadanos convulsionando en plena calle.

TE PUEDE INTERESAR: Tamaulipas continuará con temperaturas de 40 grados en las próximas semanas

Registran altas temperaturas en Tijuana. Foto: Archivo.

Las altas temperaturas que rebasan los 40 grados, también ha afectado a 57 personas, quienes afortunadamente acudieron en tiempo a una unidad hospitalaria evitando complicaciones en la salud.

Del total, 16 personas presentaron golpe de calor, además atendieron a 38 pacientes con agotamiento por calor y tres por quemaduras solares.

El titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas, recomienda a la población mantenerse hidratado y protegidos ante la ola de calor, sobre todo a los grupos vulnerables, como menores de cinco años, adultos mayores y el sector laboral que se encuentra en la vía pública exponiéndose a los fuertes rayos del sol.   

Cabe mencionar que los síntomas de golpe de calor son aceleración en los latidos del corazón; dolor de cabeza, temperatura corporal superior a los 39 grados, mareos, debilidad, náuseas, piel roja, seca, confusión y ausencia de sudoración.

SIGUE LEYENDO

Repartidor colapsa frente a una casa debido a las altas temperaturas; se levanta para entregar el paquete | VIDEO

Calor derrite al Reino Unido: ¿Qué provoca las extremas temperaturas de hasta 40 grados?

DRV