Nuevo León lanzó hoy la “Vía de Ingreso y Trabajo” que busca beneficiar a 418 mil neoleoneses con empleos incluyentes y dignos, para combatir las desigualdades que limitan el desarrollo económico.
El gobernador Samuel García señaló que buscan el desarrollo digno de todos los ciudadanos de Nuevo León, como una oportunidad para fomentar una nueva cultura laboral que propicie una mayor inclusión social en cualquier nivel empresarial.
“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadoras domésticas y a las personas con discapacidad”, aseguró el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León registra 2 casos de viruela del mono; 2 más están en estudio
Insistió que es un trabajo del gobierno el igualar, incluir y subir la balanza para quienes tienen más dificultad para escalar en movilidad social y argumentó que en el estado no se lucrará con programas sociales, ya que la única forma de salir adelante es a través de un sano equilibrio.
“Esa es la premisa de Nuevo León, que un buen gobierno incorruptible pueda equilibrar los programas sociales, los incentivos fiscales, los estímulos a la economía para todos crecer al mismo ritmo, porque no hay nada que repartir cuando se acaba la riqueza, la creatividad, el impulso, la innovación de la sociedad”, argumentó.
La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera explicó que en esta vía se implementarán cinco líneas de acción específicas: el impulso a pequeños productores, la vinculación laboral regionalizada, la inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados, acompañamiento y transferencias a corto plazo, y el sistema de cuidados integral.
E insistió que los avances del programa serán evaluados a través de los estímulos entregados a emprendedores, empleos generados, reducción de la población desocupada y el aumento del Ingreso Per Cápita.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Federico Rojas insistió que también se enfocarán en incentivar los derechos laborales a través de asesorías, consultorías y capacitación gratuita, mientras que el titular de la Secretaría de Economía, Iván Rivas señaló que otorgarán microcréditos, buscando fortalecer a las PyMEs y al programa Hecho en Nuevo León, fomentando al ecosistema emprendedor y programas especiales para mujeres.
SIGUE LEYENDO
DRV