Morelia, Michoacán.- Una banda delincuencial dedicada al asalto de establecimientos, movilizó a decenas de patrullas en la zona centro y sur de la ciudad de Morelia, tras cometer dos robos en dos joyerías, casi de manera simultánea.
La mañana de este lunes, corporaciones de seguridad atendieron un reporte sobre asalto a mano armada en una tienda de joyas denominada "Palomares" ubicada sobre la calle Virrey de Mendoza.
Elementos policiales que se trasladaron a la zona ubicaron a los ladrones e iniciaron una persecusión desde el Centro Histórico que culminó en las cercanías de Casa de Gobierno y la colonia Santa María de Guido.
Finalmente, se logró la detención de dos hombres y una mujer presunto involucrados y se recuperó parte del botín.
Cerca de 45 minutos después, integrantes de la misma banda de ladrones cometieron un segundo asalto en la joyería "Valladolid", ubicada en la calle Vasco de Quiroga, cerca del cruce con avenida Madero, donde hubo detonaciones de arma de fuego.
De manera extraoficial se informó que resultado del segundo robo, un hombre fue lesionado por disparo. Corporaciones de seguridad y paramédicos se encuentran en la zona, para atender a los afectados.
Sigue leyendo
Policía de Michoacán cambia de nombre a Guardia Civil; atenderá seguridad pública del estado
Encuentran cuatro cuerpos con huellas de tortura en Zamora, Michoacán