Las clases presenciales en el Estado de México continuarán hasta el cierre del ciclo escolar el próximo 28 de julio, debido a que los niños están más protegidos del contagio dentro de las aulas, que, en sus casas, aseguró el titular de Salud, Francisco Fernández Clamont.
En entrevista recomendó para la quinta ola de contagios actual, continuar con las medidas sanitarias, especialmente con el uso cubrebocas en ambientes diferentes al núcleo familiar y en sitios cerrados, como en reuniones con amigos y transporte público.
"¿Por qué no suspendimos las clases? Porque creemos que los niños al interior de las escuelas están más protegidos, porque hay un estricto control por parte del personal docente y administrativo; ya en casa depende de papás, tutores o familiares”.
El funcionario señaló que para el mes de agosto arrancará la vacunación contra COVID-19 de menores de 9 a 10 años en el Edomex, una vez concluida la inmunización de los niños de 10 a 11 años que se lleva a cabo actualmente.
Precisó que, en hasta el momento se han aplicado 300 mil vacunas para menores de 10 a 11 años; este fin de semana se estima terminar la inmunización en 124 municipios de la entidad, solo faltará Ecatepec, que se realizará el próximo 2 de agosto.
Fernández Clamont señaló que actualmente el mayor número de contagios en el Edomex se está registrando entre hombres de 30 a 39 años; sin embargo, quienes están llegando a los hospitales por alguna complicación son adultos mayores, con alguna enfermedad crónica.
Informó que hasta el momento se han aplicado alrededor de 32 millones de vacunas en la entidad, entre todos los sectores de la población, desde adultos mayores, hasta niños.
Dijo que lamentablemente, un millón de mexiquenses se han negado a aplicarse la vacuna contra COVID-19.
alg
Sigue leyendo
Se reporta agresión armada a policías preventivos de Guadalupe, Zacatecas
"Shelf Cloud" en Tamaulipas es normal pero poco frecuentes, informa meteorólogo