MORENA

Aspirantes de Morena piden a Higinio Martínez terminar con la división del partido en el Edomex

Descartaron que implique algún riesgo en los comicios el próximo año en el estado, porque el proyecto de AMLO será determinante en los resultados

NACIONAL

·

De continuar el ambiente de división en el proceso de selección interna de Morena para definir el candidato a la gubernatura del Estado de México, la alianza PAN-PRI se volverá más competitiva aritméticamente; aunque este escenario, no pone en riesgo la gubernatura para el Movimiento de Regeneración Ciudadana en los comicios del 2023, aseguró Daniel Serrano.

El aspirante a coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T en el Edomex hizo llamado de unidad, específicamente al senador Higinio Martínez, a quien pidió que cese con la división que ha generado al interior del partido.

Destacó que resulta fundamental que, en la entrega de los resultados de la selección del candidato, por el mecanismo de encuesta, ninguno de los 67 aspirantes, perciban algún tipo de imposición.

“Le hago un llamado a Higinio Martínez para que cese de la división, para que cese de este discurso de quien no está conmigo está con contra mí, no abona. Un hombre de su experiencia y de su edad, debería ayudarnos al proceso de diálogo”.

“Que nos ayude en este proceso, que nadie alcance a percibir ningún tipo de imposición”.

En conferencia de prensa, Serrano estuvo acompañado por los también aspirantes, Armando Navarrete, alcalde de Nicolás Romero y Xóchitl Zagal, Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.

Destacaron que la convocatoria no contempla la declinación, para apoyar a otro candidato; pero que “si algún compañero o compañera se escinde va a haber el triunfo de Morena desde afuera”.

“Hago el llamado de cesar esa actitud de tomar esquina de tomar bando en este proceso”. 

“Nosotros también vemos que aritméticamente se volvería competitiva la alianza PAN-PRI, por eso con más razón lo que Morena necesita y tiene como reto es la absoluta unidad de todos los cuadros”, señaló Serrano.

Respecto al riesgo que representa que continúe el ambiente de división al interior del Morena descartaron que implique algún riesgo en los comicios el próximo año en el Edomex, porque el proyecto de López Obrador, será determinante en los resultados.

“Tenemos que reconocer, todos tenemos una responsabilidad y liderazgo en nuestra comunidad y municipios, pero la gente sigue confiando en el proyecto del presidente López Obrador, sería iluso no reconocer que el aporte de la simpatía será determinante en el proceso electoral”. 

“No veo ese escenario, pero no por ello vamos a insistir en la unidad”, señaló.

Serrano aseguró que la Convocatoria de Morena otorga piso parejo para todos los aspirantes y rechazo inconformidades, pero dijo“que existen compañeros que no les guste el piso parejo, ese es otro asunto”.

En tanto el presidente municipal de Nicolás Romero señaló que los resultados obtenidos en su gobierno respaldan su aspiración a ser candidato.

Xóchitl Zagal rechazó que sea poco ético participar en el proceso de selección considerando que la convocatoria no impide la participación de ningún miembro de la dirigencia nacional.

SIGUE LEYENDO

 

DRV