TECÁMAC

Mariela Gutiérrez busca la gubernatura del Edomex impulsada por sus logros en Tecamac

La alcaldesa aseguró que no tiene nada que esconder, ni “muertitos en el clóset

NACIONAL

·
Destacó que ha demostrado, durante los 42 meses al frente del gobierno municipal de Tecámac, que se pueden hacer las cosas bien.Créditos: Especial

Los resultados logrados durante dos periodos de gobierno en el municipio de Tecámac son reconocidos a nivel estatal y nacional, aseguró la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, al destacar que se ubica en el top cinco de las cinco alcaldesas mejor calificadas a nivel nacional y en primer lugar en el Estado de México, entidad que busca gobernar.

La presidenta municipal señaló que los logos obtenidos en Tecámac la impulsan y animan a buscar la coordinación de los comités de defensa de la 4T en el Edomex y aseguró que no tiene nada que esconder ni tampoco “muertitos en el clóset”, por más que le busquen.

Gutiérrez Escalante, hija de comerciantes, quien desde hace 20 años ha luchado hombro con hombro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ha demostrado, durante los 42 meses al frente del gobierno municipal de Tecámac, que se pueden hacer las cosas bien.

Erradicar la corrupción será una prioridad, aseguró. Foto: Especial

Destacó que, como prueba de los buenos resultados, Tecámac está entre los líderes a nivel nacional en obras públicas, en obra de infraestructura, en apoyo a la ciudadanía.

“Hemos hecho un gobierno humanista, honesto, cercano a la gente. Esa es mi fortaleza, sabemos que lo podemos replicar a nivel estatal y terminar con esa larga noche de más de 90 años de cacicazgo del Grupo Atlacomulco”. 

Dijo que la fórmula de un buen gobierno municipal es enfocar el destino de los recursos públicos, planeación adecuada, para lograr más con menos.

Respecto al proceso electoral en el Edomex destacó que las mujeres tienen que estar presentes, porque conforman el 52 por ciento de la población mexiquense y “hemos demostrado sobre los hechos la capacidad que tenemos para organizarnos para gobernar y con esas cartas de presentación voy a participar”.

Gutiérrez Escalante dijo que el método de selección, a través de encuesta, de Morena ha dado resultados, como quedó demostrado es las 22 entidades donde obtuvo el triunfo.

La alcaldesa añadió que entre transformaciones que impulsará, de llegar al gobierno del Edomex, erradicar la corrupción será una prioridad.

alg

Sigue leyendo

Por falta de requisitos previamente establecidos, cerrarán 5 cárceles en Hidalgo

Tráiler cargado de gasolina explota al chocar con tren al sur de Tamaulipas 

Llegan a México los restos de mexicanos que murieron trailer abandonado en Texas