Hace más de dos años, Mónica Segura Temich fue contactada a través de su cuenta de Facebook por una mujer que le ofreció ropa de bebé ya que la futura víctima de secuestro y homicidio estaba a punto de dar a luz a su hija.
El feminicidio ocurrió en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León el pasado 1 de junio de 2020. Mónica tenía ocho meses de embarazo y tras ser contactada por la mujer que ofreció su ayuda, Mónica salió de su domicilio en Escobedo para ir a por la ropa para su bebé.
A Mónica la citaron en el centro de Monterrey; sin embargo, desde ese día sus familiares no supieron más de ella. Tuvieron que pasar 25 días de aquella cita para que el cuerpo de la mujer quien estaba encinta fuera localizado sin vida.
El cuerpo de Mónica Segura fue encontrado dentro de un domicilio en el municipio de Juárez en Nuevo León. La mujer había sido secuestrada y posteriormente asesinada tras extraer de su vientre a su hija a falta de un mes de su nacimiento.
A Mónica le hicieron la cesárea en una veterinaria
La policía regiomontana un día antes de la aparición del cuerpo de Mónica, arrestó a una mujer identificada como July “N” de 33 años de edad, la cual tenía en su poder a la bebé de Segura Temich tras haber sido asesinada.
Según el informe de las autoridades, la investigación reveló que Mónica Segura fue raptada y posteriormente llevada a una clínica veterinaria en Juárez. En el lugar fue sometida contra su voluntad a una cesárea para extraer a su bebé.
Producto de la cesárea mal realizada, la mujer perdió la vida al desangrarse en plena operación. Casi dos meses después, la policía capturó a un segundo implicado, se trató del médico veterinario identificado como Marco Antonio “N”, quien además es esposo de July. El veterinario fue señalado de practicar la cesárea a Mónica.
En noviembre de 2021, las autoridades informaron que fue capturado un tercer implicado en la muerte de Mónica, el cual fue identificado como Dante “N” de 50 años de edad, quien presuntamente ayudó al veterinario a extraer a la bebé y posteriormente tirar el cuerpo de Mónica Segura.
Hubo un cuarto implicado en el caso Mónica Segura
Aunque hubo otro implicado en el caso, un médico llamado Vicente “G”, solo recibió por un juez una sanción de acudir a firmar durante dos años sin salir del país, debido a que dio un certificado falso a July “N” que indicaba que la bebé había nacido viva.
A dos años del caso que estremeció a Nuevo León y al país, los detenidos siguen sin recibir sentencia, aunque permanecen detenidos. Mientras que la bebé de Mónica llamada en honor a su madre, tiene dos años y está bajo el cuidado de su abuela.
SIGUE LEYENDO:
Supuesta bruja causa pánico en Cali; captan espeluznante ser saltando entre techos de casas
RMG