PUEBLA

Detienen a agresor de personas en fila de centro de vacunación en Puebla

La detención del acusado se dio fuera del estado, pero no se especificó en dónde

NACIONAL

·
Miguel Barbosa anunció la detención del agresorCréditos: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que ya fue detenida la persona que disparó en contra de un hombre durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de edad de 11 a 5 años en el Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero el 28 de junio.

Señaló que la aprehensión del involucrado en los hechos se dio el lunes, quien se encontraba fuera de la entidad, aunque no reveló en dónde estaba.

Dijo tendrá que ser la Fiscalía General del Estado (FGE) la que deberá dar más detalles del caso, ya que es la que tiene a su cargo las investigaciones, por lo que solo estaba revelando un hecho de manera inicial.

“Fue detenido, en la madrugada o ayer, el que disparó en contra de la persona que estaba acompañando a su hijo en el centro de vacunación, ya está detenido, fue detenido fuera de Puebla, pero ya lo tenemos”

 

Dicho ataque dejó un saldo de cuatro heridos, dos adultos y dos menores de edad, siendo una niña de 9 años la que permaneció más días internada pues una bala se alojó muy cerca de su columna, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para la extracción del proyectil.

Uno de los dos adultos mayores heridos optó por ser trasladado a una clínica particular, aunque no fue puesto a disposición de las autoridades, lo cual fue cuestionado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además de que se criticó que policías municipales no hayan detenido a los implicados, a lo que el ayuntamiento argumentó que fue porque iban en motocicleta, mientras que los elementos estaban a pie, por lo que estaban en desventaja.

Miguel Barbosa anunció la detención 
FOTO: El Heraldo de México 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Puebla estima derrama por 850 mdp por la temporada de chiles en nogada

Que Ignacio Mier aclare denuncia de la UIF y los hechos en Tecamachalco: Miguel Barbosa

Denuncia Ignacio Mier a Santiago Nieto y Miguel Barbosa