Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, comentó que se está atendiendo la demanda de viajes de las 12 estaciones del Metro, desde Pantitlán hasta Balderas, que se encuentran cerradas.
"El servicio se está atendiendo con 300 autobuses de la RTP que salen en Pantitlán y hacen parada en todas las estaciones y donde el trasbordo es gratuito para los usuarios", explicó.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el Heraldo Radio, comentó Adicionalmente, se incrementó el número de unidades de metrobús que sale de Pantitlán hacia el Centro Histórico, al igual que las unidades de trolebús que van hasta Chapultepec.
Lajous indicó que hay transporte concesionado que incrementó su flota en más de 30 por ciento y se incorporaron 10 unidades de Mexibús del Estado de México para aquellas personas que van a las zonas de Tepito y Guerrero.
"El servicio se planeó para atender los ocho meses, por eso se incorporaron nuevas unidades desde hace tiempo y se construyó infraestructura en Pantitlán y en todas las estaciones para que haya espacio de resguardo a los usuarios en caso de lluvia, además se tienen a dos mil funciones que están orientando a las y los ciudadanos".
Dijo que lo más importante es que los ciudadanos cuenten con la información necesaria antes de iniciar su viaje y calcular cuáles el recorrido que les conviene.
Agregó que el transporte está funcionando de manera eficiente; sin embargo, aseguró que se encuentra monitoreando personalmente desde las 4:00 A.M. en Pantitlán para atender todos los picos de demanda a lo largo del día.
"Sabemos que hay una afectación en el tiempo de recorrido, pero que sea lo más cómodo posible el servicio", expresó.
Finalmente, dijo que con el cierre de la Línea hay un incremento de entre 15 y 30 minutos en el recorrido de los usuarios, dependiendo del servicio que tomen.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum desde el cierre de la L1 del Metro: "No ha habido grandes problemas"
Más de 2 mil 500 servidores apoyan en el cierre de la L1 del Metro