HIDALGO

Evacúan a 200 personas en Tetepango por fuga de combustible; era una toma clandestina

La zona es resguardada también por miembros de la Guardia Nacional que apoyan en las labores de control de la toma clandestina de combustible

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona denunciaron la presencia del olor de combustible en la región
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona denunciaron la presencia del olor de combustible en la regiónCréditos: Cuartoscuro

Esta mañana elementos de Protección Civil municipal y estatal evacuaron a 200 personas de la localidad de Ulapa, ubicada en el municipio de Tetepango, por el reporte de una fuga de combustible causada por una toma clandestina en la región que representa un riesgo para la población.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona denunciaron la presencia del olor de combustible en la región, por lo que al sitio se movilizaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron el área.

Debido al fuerte aroma de combustible, las autoridades municipales y estatales determinaron evacuar a las personas que habitan en las zonas cercanas en tanto personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizan las labores correspondientes de control de la toma clandestina.

De la misma manera, en la localidad de Motobatha se ha identificado el aroma de combustible, por lo que las autoridades locales también contemplan la posibilidad de desalojar a la población de la zona para prevenir algún riesgo en la región.

Tetepango forma parte de los 35 municipios más afectados por el huachicoleo, debido a la cercanía con los ductos de Pemex (Foto: Especial)

La zona es resguardada también por miembros de la Guardia Nacional que apoyan en las labores de control de la toma clandestina de combustible, por lo que se pretende evitar que alguna persona esté cerca del sitio.

Apenas este domingo se registró una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en los límites con Tetepango y Tlaxcoapan, cerca de donde ocurrió la explosión del 18 de enero de 2019, cuando murieron 137 personas.

Aunque esta toma alcanzó más de diez metros de altura, las autoridades federales controlaron la misma, no obstante, es una de las regiones más afectadas por el robo y comercialización de hidrocarburos en la entidad.

Tetepango forma parte de los 35 municipios más afectados por el huachicoleo, debido a la cercanía con los ductos de Pemex, por lo que Hidalgo se mantiene como el primer lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas desde 2018, según Pemex.

Sigue leyendo:

Masacre en Guanajuato: Asesinan a seis en fiesta infantil, entre ellos un niño; hay 10 más heridos

Incendio en área de cines de Torre Manacar provoca desalojo; hay varios intoxicados | VIDEO

Dan golpe a crimen organizado en sur del Edomex; aseguran inmuebles y bienes