REFINERÍA OLMECA

Empresarios, gabinete y gobernadores asisten a inauguración de Refinería Olmeca en Dos Bocas

El evento se lleva a cabo en la explanada de la refinería, convocando a empresarios

NACIONAL

·
Inauración de la Refinería de Dos Bocas.Créditos: Foto: Especial / Armando de la Rosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura este viernes la Primera Etapa de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, después de tres años de construcción; a la par, también dará un informe trimestral de su gobierno en el que celebra el aniversario de los cuatro años de su triunfo electoral. 

El evento se lleva a cabo en la explanada de la refinería, convocando a empresarios, entre ellos Carlos Slim Helú y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

También gobernadores como Alejandro Murat, de Oaxaca; Cuitláhuac García, de Veracruz; Layda Sansores, de Campeche y Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la ciudad de México, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguración de Dos Bocas: Y, ¿para qué nos va a servir otra refinería?

Se encuentra, además, integrantes del gabinete presidencial como titulares de las secretarías de Gobernación, SSCP, Sedatu, Cultura, SCT, SSA, Semarnat, SEP, Bienestar, Agricultura y de la CFE. 

En estos momentos, a las 12:30 horas del día, el presidente Andrés Manuel López Obrador está dando un recorrido privado por las instalaciones de la nueva refinería, que a partir de hoy iniciará una etapa de pruebas de entre seis meses y un año antes de que arranque con las operaciones normales de refinación. Su objetivo es procesar 340 mil barriles diarios de combustibles, diésel y gasolinas. 

Después del recorrido, López Obrador se desplaza a la carpa en la explanada  para dar un mensaje y cortar el listón del término de la construcción de la refinería. Antes, dará un mensaje la secretaria de Energía, el titular de Pemex y el gobernador de Tabasco. 

SIGUE LEYENDO

Refinería Olmeca en Tabasco: a horas de su inauguración se registran manifestaciones a las afueras

Refinería Dos Bocas: AMLO corta el listón e inaugura la obra en Tabasco EN VIVO

DRV