Tras colapso de puente colgante de Paseo Turístico Ribereño de la barranca de Amanalco de Cuernavaca, la Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción inició una investigación.
En el accidente 22 personas resultaron heridas al caer de una altura de dos metros, entre ellas, el edil José Luis Urióstegui Salgado, la presidenta del DIF municipal Luz María Zagal y los regidores Paty Torres, Fernando Carrillo y su esposa, los cuales siguen hospitalizados.
De acuerdo con el edil todos los lesionados "están bien y no hay riesgo de que nadie pierda la vida".
También informó que le corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción investigar y determinar si hubo negligencia, imprudencia o dolo.
"Debemos valorar los aspectos técnicos para saber si hubo negligencia, falta de mantenimiento y será la Fiscalía que determine si hay negligencia o si el peso provocó la caída”, añadió.
Sobre la lesión en su pie de la regidora Paty Torres, el edil puntualizó que se sometió a una operación que "fue exitosa" y desmintió las versiones sobre la pérdida de su extremidad.
Según el edil el Paseo Ribereño no se iba a reinaugurar, sino que realizó un recorrido para darlo a conocer como un atractivo de Cuernavaca. En tanto el espacio público permanecerá cerrado.
También expresó que "en este momento no le preocupa el deslinde de responsabilidades, porque le ocupa y preocupa la salud de los que caímos porque yo también tuve lesiones”.
“Vamos a trabajar de manera rápida en su reforzamiento, porque cerrarlo definidamente no sería factible”, apuntó.
dhfm
Seguir leyendo:
Se desploma puente colgante en Cuernavaca: ¿Quiénes son los políticos heridos?
"Imprudencia": alcalde de Cuernavaca culpa al hombre que brincó del colapso del puente ribereño