ANTONIO DE LA CRUZ TAMAULIPAS

Periodistas de Tamaulipas exigen justicia para Antonio de la Cruz y seguridad para el gremio

Bloquearon de manera simbólica la vialidad frente al palacio municipal, exigiendo esclarecer el asesinato del periodista asesinado

NACIONAL

·
Periodistas bloquearon una arteria principal.Créditos: Foto: Especial

Integrantes de los medios de comunicación en la zona sur de Tamaulipas, se manifestaron de forma pacífica en la plaza de armas de Tampico, para exigir a las autoridades que se haga justicia tras el asesinato del periodista Antonio de la Cruz; piden más seguridad para ellos.

Los reporteros, periodistas, camarógrafos, jefes de información y conductores, bloquearon de manera simbólica la arteria frente al palacio municipal, exigiendo esclarecer el asesinato del periodista del Expreso.

Con pancartas en mano y consignas de justicia, un grupo de miembros de los medios de comunicación en la zona sur de Tamaulipas, así como integrantes de la red de mujeres periodistas, se manifestaron en la plaza de armas.

TE PUEDE INTERESAR: Red de Mujeres Periodistas demandan justicia por la muerte Antonio de la Cruz

La exigencia para las autoridades de gobierno es brindar mejores garantías en el ejercicio de sus funciones, así como mecanismos para la protección de la seguridad, pero sobre todo el esclarecimiento del compañero asesinado la mañana del miércoles afuera de su casa en el fraccionamiento Puertas de Tamatán.
  
Los periodistas del Sur de Tamaulipas, dejaron en claro que están unidos y que no permitirán se prive en la libertad de expresión.

El subdirector editorial del periódico La Razón y compañero de Antonio de la Cruz, Omar Reyes, manifestó que "lamentamos mucho que esto se esté dando, lamentamos mucho que no haya acciones contundentes, que Tony haya sido el 12 de este año, y que sabemos cómo gremio muy probablemente la cuenta va a continuar".

"No hay acciones contundentes y cómo gremio hoy es lo que estamos haciendo aquí, estamos reuniéndonos, visibilizándonos cuando nosotros somos los que visibilizamos lo que ocurre en el país", finalizó.

SIGUE LEYENDO

Periodistas condenan asesinato de su colega Antonio de la Cruz tras un ataque armado

Tamaulipas despliega operativo para buscar a los asesinos de Antonio De la Cruz, informa el gobernador

DRV