DERECHOS HUMANOS

Periodista interpone queja ante Derechos Humanos por agresión de policías en Guerrero

La mañana del miércoles, al menos tres policías antimotines del estado que disuadieron una toma de vialidades, agredieron a la periodista

NACIONAL

·
Atacaron a otros 3 periodistas.Créditos: Foto: Especial

Tras la agresión física de algunos miembros de la Policía Estatal de Guerrero a la corresponsal de El Heraldo de México, Karla Benítez, fue interpuesta una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum).

La mañana de este jueves en Acapulco, en las instalaciones de la delegación regional, fue abierto el expediente DRA/174/2022-I, luego de que la mañana del miércoles al menos tres policías antimotines del estado que disuadieron una toma de vialidades, agredieron a la periodista. 

En el expediente se asentó que la quejosa informó de un hematoma en el lado exterior de la pierna izquierda y al mismo tiempo le fue golpeada con un tolete en el hombro del brazo izquierdo cuando intentaba tomar fotografías de los agentes policiacos en la detención de supuestos líderes que incitaban a tomar las vialidades.

Pese a identificarse como trabajadora de medios de comunicación, fue agredida en repetidas ocasiones e incluso con el escudo usado por los policías.

Enfrentamiento con autoridades del estado. Foto: Karla Benítez

3 periodistas más son agredidos

Al igual que a Karla, tres periodistas más fueron agredidos física y verbalmente. Benítez indicó que también presenta un golpe en la cadera del lado izquierdo.

La Comisión de los Derechos Humanos pidió a la corresponsal acudir al Ministerio Público del estado para que un perito en materia le realice el peritaje médico de sus lesiones provocadas por las agresiones de los policías. 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cuatro por bloqueos en Acapulco; exigían la liberación de un comandante de la UPOEG

Por su parte, la Policía Estatal Preventiva del Estado de Guerrero contará con 15 días para presentar también su informe sobre este hecho.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la zona de restaurantes.

Cabe mencionar que, tras la detención de miembros de policías comunitarios en la región de la Costa Chica de Guerrero, las protestas por parte de supuestos comerciantes y trabajadores del transporte público se trasladaron a Acapulco.

La agresión a trabajadores de medios de comunicación ocurrió en el día dos del intento de bloquear vías y calles en el puerto de Acapulco.

SIGUE LEYENDO

Guerrero suspende clases presenciales por tormenta tropical "Celia"

Marcha comunidad LGBT en Chilpancingo; demandan aprobación de matrimonios igualitarios

DRV