Por la presunta comisión de delitos, como daño patrimonial y uso ilícito de atribuciones en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la FGR mantiene 15 carpetas de investigación en proceso.
La Función Pública (SFP), detalló, acompaña las denuncias presentadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Segalmex y empresas involucradas.
Se indaga un posible daño patrimonial al organismo, así como a Diconsa y Liconsa.
Desde el inicio de sexenio, el Órgano Interno de Control (OIC) de Segalmex tiene conocimiento de 22 denuncias ante FGR, de las cuales 15 están en curso y una ya ha sido judicializada, en donde se investiga el uso ilícito de atribuciones y facultades, y una persona exservidora pública fue vinculada a proceso.
La Función Pública, a través del OIC en Segalmex, informó que coadyuva en el fortalecimiento de las averiguaciones penales.
Segalmex y la SFP mantienen la revisión al ejercicio fiscal 2021, para lo cual se programaron 38 actos de fiscalización de diversos programas.
Para no faltar a los principios de legalidad y presunción de inocencia, la Función Pública subrayó que informará de los resultados que arrojen dichas investigaciones en el ámbito administrativo una vez que se concluyan todas las etapas de acuerdo con el debido proceso.
CAR