SCOUTS MÉXICO

Scouts de México y el Consejo de la Comunicación refrendan compromiso por la niñez y juventud de México

Desde agosto de 2019, se firmó el convenio de colaboración entre ambas instituciones

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

El día de ayer, se llevó a cabo una reunión virtual entre la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC) y el Consejo de la Comunicación (CC), asistieron Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de Comunicación, Teresa Hernández, Directora de Alianzas Estratégicas, Ariadna Sánchez, Coordinadora de Alianzas Estratégicas, Lilian Castillo miembro del Equipo de Alianzas Estratégicas, y por parte de Scouts México asistieron Jorge Sierra Arellano, Presidente Scout Nacional, Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, Laura Pastén Hernández, Comisionada Nacional de Relaciones Públicas y Fernando Corona Chávez, Comisionado Nacional de Vinculación.

Desde agosto de 2019, se firmó el convenio de colaboración entre ambas instituciones, dicha alianza tiene como objetivo llevar a cabo acciones encaminadas a las grandes causas de nuestro país que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la sociedad mexicana.

Dentro de las acciones que han llevado a cabo Scouts de México es ser Embajador de la campaña No está chido, la cual busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, promoviendo el acercamiento al Movimiento Scout como la mejor alternativa de educación no formal.

Durante la pandemia niños, niñas, adolescentes y jóvenes se sumaron a la campaña del Consejo de la Comunicación “Uso correcto del Cubrebocas” y “Que la vacuna nos una”, también Scouts de México ha sido vocero institucional en los medios de comunicación de las Campañas: No está Chido y Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Vigilantes de la Honestidad", que se lleva a cabo cada año.

En estos 2 años de alianza han sido muchas las acciones que han llevado a cabo a favor de la niñez y juventud mexicana, y como futuras acciones: Scouts de México participará en el Movimiento social organizado por el Consejo de la Comunicación a favor de la salud con una campaña para promover la activación física en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y  adultos de todo país, ya que debido al sedentarismo de la pandemia trajo como consecuencias obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Además, el Consejo de Comunicación, siendo una organización con más de 60 años de vida validará diferentes insignias scouts con la intención que tengan un mayor reconocimiento por especialistas, además de un respaldo de una institución con una gran trayectoria.

La Asociación de Scouts de México y el Consejo de la Comunicación continuarán realizando acciones por compromiso con la niñez y juventud de México.

mgm