El exagente de la DEA, Mike Vigil aseguró que las relaciones entre México y Estados Unidos se han visto dañadas, en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico. "En mi opinión están muy dañadas las relaciones entre México y Estados Unidos, en lo que se refiere al combate al narcotráfico", dijo.
En entrevista para El Heraldo Radio, el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA) reconoció que espera que se vayan mejorando las relaciones entre ambos países, porque de otro modo van a sufrir por el crecimiento de la violencia y los daños por el tráfico de sustancias prohibidas.
Más de 100 mil muertes por sobredosis
Mike Vigil explicó que ese registraron más de 100 mil muertes por sobredosis en Estados Unidos. Por eso, su país insiste en el interés en los cárteles de Sinaloa y Jalisco, esto porque se han aumentado su producción de drogas sintéticas.
Dijo que el presidente López Obrador es el que va dictar la forma en las que se van a hacer las cosas y el proceso a seguir en la lucha contra el narcotráfico, pero cuestionó muchas de las acciones recientes.
"Hace poquito tiempo quitaron el espacio de la DEA en Toluca, también desmanteló la Unidad de Investigaciones Sensibles. Quitó el Plan Mérida, que significaba un ingreso económico para comprar transportes y equipo"
SEGUIR LEYENDO:
Desaparición de la agencia traerá más tráfico y violencia en México: exdirector de la DEA
Murió Gilberto Rodríguez Orejuela, fundador del Cártel de Cali y némesis de Pablo Escobar