TRAGEDIA EN SAN ANTONIO, TEXAS

Juan Zepeda asegura que las autoridades están coludidas con los "polleros"

Lamentó la muerte de al menos 50 migrantes que fueron encontrados en un tráiler en San Antonio, Texas

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que se siente consternado por la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, en la cual al menos 50 migrantes perdieron la vida dentro de una tráiler.

En entrevista con Carlos Zúñiga para Cámara de Origen, el político criticó la estrategia de las administraciones de México y de EU, las cuales no permiten que los indocumentados cumplan con el "sueño americano" de manera pacífica y tengan que optar por la contratación de "polleros" que los lleven de manera ilegal hasta el país del norte.

"El Gobierno federal tiene mucha responsabilidad en esto que está pasando"Indicó que las dudas al respecto son cómo llegaron los migrantes a esta zona en Estados Unidos y la forma en la que se llevó a cabo este traslado sin que las autoridades la reportaron.

Tres mexicanos sobrevivieron a la tragedia en San Antonio, Texas, informa el Consulado

Pide que no haya impunidad contra los "polleros"

"Yo tengo una historia de migrante, el término "pollero" no es ajeno; el término "pollero" genera un terror", dijo. 

Aseguró que hay al menos mil 500 mexicanos que han muerto durante su trayecto ilegal desde el país hasta Norteamérica, lo cual calificó como un hecho criminal. 

Explicó que la migración es un derecho humano que debe ser garantizado, ya que esta práctica sigue la lógica de buscar una mejor vida que no se puede obtener el país de origen de las personas. 

Añadió que las autoridades deben estar relacionadas con los viajes ilegales y con las ganancias que hay en el tráfico de personas a través de la frontera. 

Sigue leyendo:

Chiapaneca desmiente haber estado en el tráiler donde fallecieron 50 migrantes

Ken Salazar pide evitar tragedias como la de San Antonio por medio del acuerdo para atender la migración