JALISCO

Vigilancia en Tizapán ya se reforzó con el Ejército; se presentaron al menos 9 renuncias de policías

"Pues que ya hay mucha seguridad y creo que a los ciudadanos no les exacta tanto, porque como que los enfrentamientos son afuera del pueblo, no ahí", dijo Martín Silva

NACIONAL

·
El pasado 22 de junio llegaron 300 elementos de la Secretaría de la Defensa NacionalCréditos: Especial

El presidente municipal de Tizapán El Alto, Martín Silva, señaló que la vigilancia con elementos del Ejército ya se ve reforzada, y destacó que ya no se ha visto la presencia de civiles armados, presuntos miembros de grupos de la delincuencia organizada, en las calles de este lugar.

"Pues que ya hay mucha seguridad y creo que a los ciudadanos no les exacta tanto, porque como que los enfrentamientos son afuera del pueblo, no ahí", dijo. 

También señaló que, aunque se han denunciado desapariciones de personas, descartó que los habitantes estén pensando en dejar el lugar como consecuencia de la inseguridad.

En Tizapán El Alto dijo que ya se nombró ayer, ante el cabildo, a una mujer, la primera en el cargo como la nueva comisaría con una trayectoria de siete años en la corporación y es originaria del municipio, y que, aunque no se consultó o puso a consideración de la mesa de seguridad estatal, Martín Silva dijo que su trayectoria está comprobada por su trabajo.

Sobre el tema general que hay en el municipio en materia de inseguridad, reconoció que al menos nueve elementos de la comisaria han renunciado por temor a desempeñar este trabajo, días antes de este video y actualmente la comisaría tiene 29 elementos.

Descartó que de forma personal lo hayan amenazado Foto: Especial 

El pasado 22 de junio llegaron 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional al municipio de Tizapán luego de que el propio presidente municipal solicitó el apoyo de elementos federales para atender la vigilancia luego de que se hizo público en redes sociales un video con civiles armados que presuntamente pertenecen a un grupo del crimen organizado.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro dijo que estos elementos reforzarán también la vigilancia en Tuxcueca, Tizapán y luego Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla, Valle de Juárez, Quitupan y Santa María del Oro, lugares en donde se está reforzando la estrategia en coordinación con el Ejército, la guardia y la Policía Estatal.

Finalmente, descartó que de forma personal lo hayan amenazado ni tampoco reforzó el número de elementos de su seguridad personal porque dijo que “cuando van por uno van”, y dijo que espera que la situación mejore con el reforzamiento de elementos federales.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Tras falla geológica, clasifican zona de riesgo en Zapotlán; hay 22 casas inhabitables

Tormenta tropical "Celia" intensifica su fuerza y causará fuertes lluvias en 6 estados

6 sujetos son detenidos tras enfrentamiento en El Saldo; rescatan a 2 personas secuestradas