Por segundo día consecutivo, en el Valle de Toluca se registró alta demanda de dosis anticovid para niños de 12 años en adelante, que provocó otra vez la inconformidad de los padres de familia que ya no alcanzaron la aplicación.
Ahora fue en el municipio de San Mateo Atenco donde se tuvieron largas filas de gente en espera a ser inmunizada en esta nueva campaña para rezagados, aunque se quedaron con las ganas.
Y es que a las 10 de la mañana los funcionarios federales, Siervos de la Nación, avisaron a quienes esperaban su turno, que ya no tenían dosis porque únicamente disponían de 500 dosis y ya se habían suministrado.
Incluso algunos apenas habían llegado a formarse para buscar la inyección, por lo que el anuncio fue sorpresivo y esperaban conocer si llegarán más para quienes buscaban vacunarse.
Claudia Patricia Aguilar Olvera, madre de familia, cuestionó al gobierno federal sobre la disposición de dosis y reconoció temor de no proteger a sus hijos ante la quinta ola Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Hay que evitar que más niños fallezcan vacunándolos contra la COVID-19: Francisco Moreno
Demandó más dosis, pues solo están respondiendo a la convocatoria que hacen las autoridades y en su caso iban por la segunda dosis.
“Nos quedamos pensando mucho porque si estamos protegiendo y esto está regresando de nuevo. Entonces qué está pasando con el gobierno; que nos pueda dar más vacunas para nuestros hijos”, declaró.
La señora, Teresa Ascencio reclamó que su hijo se quedó sin dosis y por ello ya no fue este día a clases
“Por ejemplo a mi niño ya no lo mandé a la escuela por venir a vacunarlo y ahorita nos dicen que ya no hay vacunas, que nada más son 500 días y que hasta nuevo aviso”, declaró.
José Antonio Escutia, padre de familia, manifestó su molestia con la logística, porque fueron citados a las 8:00 horas y en dos horas se acabaron las dosis.
“Según yo era el 510 y ahí ya no había vacunas, salen qué hay 40 dosis y vuelvo a regresar y que ya nada más pasaron 30”, compartió.
El miércoles, en la capital mexiquense, sucedió lo mismo en la sede instalada en el Hospital para el Niño, donde hubo filas kilométricas y ante el malestar de los padres tuvieron que intervenir policías municipales. Esto también se replicó en Metepec y Zinacantepec.
La nueva campaña para rezagados inició el lunes y abarca los 125 municipios. La misma es para menores 12 años de edad, en primera y segunda dosis; para los de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o para mujeres embarazadas; y dosis de refuerzo de 18 años en adelante.
SIGUE LEYENDO
ISSSTE suministra 50% del total de vacunas contra Covid-19
DRV