SEDENA

Murió Ricardo Vega, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Vicente Fox

Será velado en la Ciudad de México frente a amigos y familiares

NACIONAL

·
El cuerpo del militar viaja a la CDMXCréditos: Cuartoscuro

El general Gerardo Clemente Ricardo Vega García falleció a los 82 años de edad. El exfuncionario fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el gobierno de Vicente Fox. 

Para despedirlo, su cuerpo viaja desde Yucatán a la Ciudad de México. Se prevé que el arribo sea a las 11:00 horas de este miércoles 22 de junio. 

Amigos, familiares y colegas del militar le darán el último adiós en el velatorio militar de la Sedena, el cual se ubica en la colonia Lomas de Sotelo. 

Luis Cresencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional publicó un mensaje en Twitter para enviar sus condolencias a la familia de su predecesor. 

¿Quién era Ricardo Vega?

El funcionario fue parte primordial de la estrategia del gobierno de Vicente Fox para proteger a los mexicanos desde el 1 de diciembre hasta 30 de noviembre de 2006. 

Ingresó al Ejército en 1957 y se graduó como subteniente de infantería en el Heroico Colegio Militar en 1960. Tras esto avanzó en distintos cargos hasta convertirse en general. 

Durante su gestión se encargó de atender diversas funciones como el Programa DN-III, el cual da atención a las personas que son afectadas por desastres naturales, así como diversos operativos que ayudaron a garantizar la seguridad de los habitantes del país.

Ricardo Vega se encargó de diversas tareas. 

Sigue leyendo:

AMLO confirma que siguen 2 secuestrados tras asesinato de sacerdotes jesuitas; identifican a presunto homicida

Golpe al narco: Sedena desmantela 72 laboratorios donde se fabricaban metanfetaminas