EDOMEX

Bloqueo en vía López Portillo de Ecatepec: las imágenes del caos vial tras 24 horas de protestas

Las fogatas ya fueron apagadas y la policía se mantiene a la espectativa, todavía no se retira la totalidad de los manifestantes

NACIONAL

·
'Queremos justicia', exigen los manifestantes
"Queremos justicia", exigen los manifestantes Créditos: Twitter / Ruido en la Red

Por más de 20 horas, padres y madres de familia mantienen cerrada la Vía López Portillo, para exigir la detención de Carlos "N", maestro de música acusado de abusar sexualmente de dos menores de un kínder ubicado en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. 

La protesta inició la tarde del martes 21 de junio. Con pancartas en la mano con leyendas: "queremos justicia", "detención del maestro Carlos Alberto", los manifestantes se plantaron en ambos sentidos de la vialidad para alzar la voz y exigir justicia. 

Por lo que durante la noche quemaron llantas que tenían en la vialidad, para estar toda la noche con el cierre en carretera. Los manifestantes decidieron continuar en el bloqueo hasta que el presunto abusador de menores sea detenido. 

Tratan de abrir y cierran otra vez 

Alrededor de las 17:00 horas, llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al bloqueo en la Vía José López Portillo, para mostrar a los manifestantes que ya existe una orden de aprehensión contra el supuesto agresor de los menores.  

De esta manera una parte de los manifestantes accedieron a reabrir la circulación y comenzaron a pasar los vehículos. Las fogatas ya fueron apagadas y la policía se mantiene a la espectativa, todavía no se retira la totalidad de los manifestantes.

Sin embargo, los inconformes decidieron volver a cerrar. 

Se informó que ya hay una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, esto no es suficiente para los padres de los alumnos del plantel, quienes exigen a las autoridades escolares y estatales presentar al supuesto responsable y a la directora del plantel a quien acusan de encubrir estos casos.

Los padres de familia adelantaron que no tienen pensado retirar el bloqueo hasta que no se haya localizado al acusado pese a que esto implique que se afecte a miles de personas que utilizan esta transitada vía para movilizarse hasta sus escuelas lugares de trabajo y casas.