AGUA

Servicio de agua estará listo en las próximas 24 horas en Monterrey: Juan Ignacio Barragán

El funcionario señaló que estuvieron alrededor de dos días tratando de resolver el problema, pero una vez que se logró apagarlo, les tomó un día para volver a incorporar el sistema

NACIONAL

·
Arreglan sistema de agua en Nuevo León.Créditos: Foto: Especial / HTV

Debido a la crisis de agua que vivió Nuevo León, el cual, el servicio de suministro de este recurso escaseó durante este fin de semana en la ciudad de Monterrey.

En entrevista para República H con Sofía García, Juan Ignacio Barragán, director de servicios de agua y drenaje de la ciudad nuevoleonesa, comentó que la fuga que se produjo la semana pasada, es la fuga más importante que se ha recibido en ese acueducto, dese su fundación hace más de 30 años.

"Se estaba desperdiciando alrededor de 700 litros por segundo, era tan grande la fuga que no teníamos la capacidad con los equipos de bombeo para apagar el sistema de bombeo y poder resolver este problema", dijo Barragán
 

Al respecto, el funcionario señaló que estuvieron alrededor de dos días tratando de resolver el problema, pero una vez que se logró apagarlo, les tomó un día para volver a incorporar el sistema.

TE PUEDE INTERESAR: Repara Agua y Drenaje de Nuevo León mega fuga en acueducto El Cuchillo

Sin embargo, explicó que cuando se vacía un acueducto, el proceso de llenado no es de un día para otro y el pasado domingo se empezó a llenar al medio día y este lunes ya se empezaron a recibir tres mil 500 litros por segundo de este acueducto, pero no será hasta hoy en la noche que llegará a su capacidad máxima de cinco mil 200, esto en medio de una crisis donde las otras dos presas están cerca de estar en ceros.

Finalmente, a través de la señal de Heraldo Media Group, el experto señaló que en el oriente de la Ciudad de Monterrey, están preocupados tratando de resolver este problema, pero no se resolverá de fondo hasta que haya precipitaciones importantes. Además, indicó que el nivel de las presas no se han mantenido, y en algunas presas requiere que pase un huracán o una tormenta tropical para abastecerlas.

SIGUE LEYENDO

Priscy Escoto: Las 3 bolsas más caras y exclusivas que posee la influencer; ¿cuál es su precio?

Funcionarios de Nuevo León harán revisiones para evitar el gasto indebido de agua

DRV