ALITO

Alejandro Moreno busca blindar su dirigencia en el PRI previo a Elecciones; convocan a sesión extraordinaria

Llama a consejo para votar respaldo. Es un despropósito, dicen militantes

NACIONAL

·
Llama a consejo para votar respaldo. Es un despropósito, dicen militantes
Llama a consejo para votar respaldo. Es un despropósito, dicen militantes Créditos: Cuartoscuro

El Consejo Político Nacional del PRI convocó a sesión extraordinaria previo a las elecciones del domingo para incorporar y sustituir a consejeros y votar el respaldo al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, con la intención de blindar su permanencia en la dirigencia, anticipándose a los resultados de los comicios, de acuerdo con algunos militantes.

El órgano de gobierno del tricolor convocó a sesionar la tarde de este jueves a las 18 horas, los temas enlistados en el orden del día son la incorporación y sustitución de nuevos consejeros políticos afines al dirigente nacional que, de acuerdo con priistas, es con la intención de asegurar el respaldo del consejo a la dirigencia.

Priistas que forman parte de la corriente interna Frente Nacional por la Refundación, coincidieron en que el partido debe replantear la renovación de la dirigencia, al vaticinar resultados electorales adversos.

En entrevista con El Heraldo de México, Fernando Lerdo de Tejada señaló que, con la integración y sustitución de consejeros, la dirigencia busca blindarse de alguna manera, pero subrayó que esta sesión se debe realizar luego del resultado electoral del 5 de junio. Considero que Alito se ha convertido en “un lastre” para el partido.

“Es un despropósito hacer un Consejo Político días antes de los procesos electorales… el Consejo Político debería reunirse para ver y evaluar el resultado de los procesos electorales, no para tratar de fortalecer al dirigente que tiene que dar cuentas, va a dar cuentas de qué, Alito lleva perdidos 12 estados donde gobernábamos y está a punto de perder otros dos (Hidalgo y Oaxaca)”, señaló el priista.

Por su parte, José Encarnación Alfaro, también integrante de la corriente interna del PRI, señaló que este tipo de prácticas son comunes en las dirigencias del partido, sin embargo, dijo, se da en un momento de crisis en donde el Consejo Político debe preocuparse más por el rumbo y futuro del partido que por mantener dirigencias que no han dado resultados.

Señaló que el partido debe reflexionar y revisar la permanencia de la actual dirigencia del partido, pero no únicamente de su presidente, sino de todo el Comité Ejecutivo del PRI.

“Es de suponerse que, en ese ajuste de integrantes, la dirigencia busque protegerse, lo cual le quita al órgano de gobierno su capacidad crítica, deliberativa, de construcción de unidad y consensos, un consejo político de militantes afines no es más que una simulación”, señaló Encarnación Alfaro.

 

MAAZ