JOSÉ MANUEL DEL RÍO

Exclusiva | "Tiene un fondo meramente político": José Manuel del Río Virgen habla tras su liberación

El colaborador de Ricardo Monreal salió de prisión tras seis meses y dio su primera entrevista con El Heraldo Media Group

NACIONAL

·
José Manuel del Río Virgen salió de prisión la tarde de ayer Créditos: Especial

José Manuel del Río Virgen dio la primera entrevista, tras estar seis meses en prisión y lo hizo en exclusiva para El Heraldo Media Group.

El juez de control Francisco Reyes Contreras dictó el auto de no vinculación a proceso, para la liberación de José Manuel del Río Virgen, colaborador del senador Ricardo Monreal. Esto sucedió la tarde de ayer viernes 17 de junio, en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz.

En entrevista en Noticias del fin de semana, de El Heraldo Media Group, el  Secretarío técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado explicó que permaneció en el reclusorio por más de 170 días, desde el pasado 22 de diciembre. Dijo que "estaba incomunicado, en una área muy pequeña en donde yo no podía salir al lugar en donde estaba el resto de la población".

José Manuel del Río Virgen explicó que los propios jueces dijeron que no hay una sola prueba que lo pueda incriminar o hacer sospechoso del crimen del que se le acusó. Por eso, acusó que había un ataque personal por parte del gobierno del estado, especialmente del gobernador Cuitláhuac García

Del Río Virgen fue liberado de los cargos y salió de prisión 
FOTO: Especial 

"Tiene un fondo netamente político"

Sobre su detención, el asesor de Ricardo Monreal dijo que tiene un fondo netamente político, porque es una persona fuerte y que cuestiona las cosas que no están bien en el estado. Acusó al gobierno del estado de Veracruz y especialmente a Cuitláhuac García, cabeza de la administración estatal. 

"El gobernador no tiene una visión de largo alcance de la política. La ola de Andrés Manuel fue lo que permitió que Cuitlahuac García ganara el cargo"

 

Durante su estancia en el penal, Del Río Virgen pudo visitar la biblioteca en una sola ocasión. Pero contó que pudo buscar datos y ver un estudio sobre el centro penitenciario. Ahí se registra que "por lo menos el 48 por ciento de los reclusos son inocentes". Por último, pidió a la Fiscalía del Estado y a la Fiscalía de la República que vayan al penal de Pacho Viejo, "para que vea la forma en la que se violentan los derechos humanos de los internos". 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Liberan a José Manuel del Río Virgen, colaborador de Ricardo Monreal | VIDEO

Audiencia de José Manuel del Río Virgen se realizara este viernes; podrían liberarlo

Ricardo Monreal celebra “corrección del agravio” en contra de José Manuel del Río Virgen en Veracruz