RICARDO MEJÍA

"La política de libertad de expresión está secuestrada en Coahuila": Ricardo Mejía

El estado no quiere 24 años de malos gobiernos, aseguró en entrevista con Blanca Becerril

NACIONAL

·
El subsecretario aseguró que hay que sacar al PRI de la entidadCréditos: Especial

Al hacer un balance de las condiciones en las que se encuentra su natal Coahuila, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, aseguró que la libertad de expresión en la entidad está secuestrada. 

"Es doloroso que mi estado no pueda estar como aquí contigo, que no haya apertura en los medios de comunicación", dijo el funcionario en entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Media Group. 

Durante su intervención para Reporte H, el secretario aseguró que la política de libertad de expresión se encontraba secuestrada en la entidad. 

A esto sumó que el gobierno estatal se dedica a perseguir a las personas que piensan diferente, situación que comparó con el contexto que vive Tamaulipas, zona de la cual comentó, hay actores políticos que son llevados ante la justicia por oponerse a las ideas del gobernador. 

El subsecretario aseguró que el estado tiene una deuda importante.

No son los únicos problemas que tiene Coahuila, ya que Mejía ha identificado diversas situaciones que necesitan una solución inmediata.

"El estado ha perdido competitividad porque tenemos una deuda monstruosa, 40 mil millones de pesos cuando menos", dijo. 

Aseguró que los habitantes de la zona tienen una deuda que les cuesta cinco mil millones de pesos solamente por los intereses.

Explicó que el Partido Revolucionario Institucional ha gobernado la zona de manera ineficiente durante 18 años y ahora pretenden heredar la administración a otro priista, lo cual genera que inclusive los miembros de este partido se están sumando a las fuerzas en contra de este grupo político. 

"No quieren 24 años del mismo grupo, ni 100 sin alternancia en Coahuila", dijo.

Sigue leyendo: 

"La libertad de expresión está secuestrada en Coahuila": Ricardo Mejía