En las últimas horas, seis personas han sido ejecutadas en San Luis Potosí, tres de ellas en la zona rural delegacional de la capital del estado, donde una de las víctimas fue una mujer y en el lugar dejaron cartulinas con narcomensajes.
Cerca de las siete de la mañana de este miércoles, fue reportado que al menos ocho detonaciones de arma de fuego se habían escuchado sobre la calle Villerías, en la Delegación Municipal capitalina de Villa de Pozos y al llegar agentes municipales como primeros respondientes, encontraron los cadáveres de una mujer y un hombre tirados sobre la banqueta y a su lado cartulinas fosforescentes con mensajes donde un grupo delincuencial se adjudicaba el ataque; el cadáver de un tercer hombre sin vida quedó al interior de la vivienda.
De acuerdo con las autoridades, el ataque se debió a una disputa entre células rivales por el control del narcomenudeo y las investigaciones apuntan a que el lugar era un punto de venta.
En tanto, a la entrada del municipio de Guadalcázar, en la región Altiplano, fueron ejecutados dos hombres severamente torturados y con varios disparos de arma de fuego, quienes los ultimaron también dejaron una cartulina con mensajes alusivos a un grupo delincuencial.
Versiones extraoficiales refieren que se trata de dos hombres que fueron “levantados” ayer en el municipio de Rioverde.
Por la madrugada, por tercer día consecutivo el barrio Pueblo Nuevo del municipio huasteco de Tamuín se vio envuelto en hechos de sangre, cuando en la calle Nezahualcóyotl un joven que viajaba en una motocicleta fue baleado por sujetos; herido en la cabeza alcanzaron a llevarlo al Hospital Básico Comunitario y luego al General de Ciudad Valles donde finalmente murió.
SSB
SIGUE LEYENDO
El momento exacto en que grupo armado secuestra a un hombre en San Luis Potosí | VIDEO
Día violento en San Luis Potosí: Ejecutan a tres, levantan a uno y registra otra balacera