La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que “por trámite” la Conserjería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México presentó una impugnación en contra de la suspensión definitiva que otorgó un juez para prohibir las corridas de toros en la Plaza México.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dejó en claro que su administración “ni en contra, ni a favor (de las corridas de toros), simplemente, lo que diga la ciudadanía”.
“Ni en contra ni a favor simplemente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta impugnación digamos por trámite de la Conserjería Jurídica y de Servicios”, refirió.
Destacó que, de ahora en adelante, será la Plaza de Toros México quien lleve todo el proceso jurídico correspondiente. Por ello, insistió en que es necesario que se lleve a cabo una consulta sobre el tema, así como un análisis de fondo. Aunque, dijo que esto le corresponde al Congreso de la Ciudad de México y no al Ejecutivo.
“Cómo lo he dicho siempre en este y otros temas, y se lo planteé también a los diputados, a mi me parece que es importante que se haga una consulta , que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta”, destacó.
Se prevé que, por tercera ocasión, la Comisión de Bienestar Animal del órgano legislativo, a cargo de Jesús Sesma, discuta la prohibición de la corridas de toros en la capital. De acuerdo a la agenda legislativa está discusión debe iniciar a las 15:00 horas.
Sigue leyendo:
¡No guardes el paraguas! Se esperan fuertes lluvias este lunes en la CDMX
No es nieve: Así quedaron las calles de la CDMX tras la granizada del domingo