Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que su participación en la Cumbre de las Américas se llevó a cabo bajo las directrices que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que durante esta reunión pudo percatarse de que la comunidad internacional reconoce la labor del mandatario de México y, comentó, le dijeron que todos los que habían apoyado a AMLO durante todos sus años de campaña habían tenido razón.
Recordó llevar al menos 22 años apoyando al mandatario de México desde que tuvo la intención de convertirse en jefe de Gobierno de la capital, lo cual definió como un orgullo para él y para México.
"Hace muchos años que no estábamos orgullosos de un presidente de México. Es un privilegio, la verdad es un privilegio, un honor, una oportunidad el estar participando hoy en día a lado de nuestro presidente", dijo.
Durante la Unidad y Movilización para que siga la Transformación que el Movimiento de Regeneración Nacional realizó en Toluca, el funcionario aseguró que México y el mandatario de la República Mexicana son un referente.
"Se respeta al pueblo de México, se reconoce la lucha contra la corrupción; se reconoce que se habla con la verdad. que se trabaja para la mayoría", dijo.
Auguró que el partido y el país vencerá en las elecciones de Coahuila, Estado de México que se llevarán a cabo el próximo año, así como en los comicios por la Presidencia que se realizarán en 2024.
"Si no nos dividimos y no nos confundimos", dijo.