RUTA 2024

Presidenciables gastan millones de pesos en las redes rumbo a 2024

Aspirantes destinan millones de pesos en promover imagen y sus publicaciones

NACIONAL

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Los presidenciables pagan por la promoción de la publicación
Los presidenciables pagan por la promoción de la publicaciónCréditos: Especial

A dos años de las elecciones de 2024, algunos presidenciables ya gastan millones de pesos en publicidad en redes sociales.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya; el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; el diputado federal panista Satinado Creel Miranda, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, son algunos que han transparentado los recursos destinados a redes sociales, en específico de Facebook, para promocionar sus actividades. 

Por ejemplo, desde que en enero de 2021 se destapó como aspirante presidencial, Anaya ha publicado 67 mensajes en redes para promocionar su imagen, por los cuales pagó alrededor de 227 mil 899 pesos. 

Los posts del panista, que no tiene ningún cargo público, van dirigidos a criticar las políticas y decisiones del gobierno federal, así como una estrategia de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador

En la revisión que realizó El Heraldo de México, se observó que Santiago Creel ha gastado alrededor de 711 mil pesos en un año. 

Las publicaciones del legislador federal están relacionadas con su actividad legislativa y como consejero político del albiazul. 

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en un año ha gastado alrededor de un millón 216 mil 800 pesos. La mayoría son mensajes como dirigente partidista, y más recientemente para impulsar las campañas de los candidatos de la alianza Va por México. 

En el último año, quien más ha gastado es el senador por Morena Ricardo Monreal Ávila, quien ha erogado un millón 629 mil 200 pesos para ese fin. 

El morenista impulsó con miles de pesos su iniciativa para castigar el maltrato animal, pero sobre todo ha destinado alrededor de 900 mil pesos en publicaciones donde se le ve con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la frase: “Si apoyas la cuarta transformación dale like. México nos necesita unidos”. 

También se corroboró información de los presidenciables destapados por el presidente López Obrador. Ni la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ni el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han contratado publicidad en redes sociales. 

PAL