El director de Bienes Muebles e Inmuebles, Igor Ferrer Acuña, informó que han sido más de 3 mil metros cuadrados de espacios recuperados en la zona de San Francisco, donde se encontraron lugares utilizados como salones de fiestas o estacionamientos y que ahora están abiertos al público.
Manifestó que el objetivo es que se permita que todos los poblanos tengan acceso a las áreas comunes del Paseo de San Francisco, por lo que detalló que en la manzana 7 que es la se ubica en la calle 4 oriente y 14 norte, se logró la recuperación del denominado Parque de la Madre con una extensión de mil 600 metros cuadrados, donde se retiraron 24 bolardos de concreto que permitían que la zona fuera utilizada como estacionamiento para un restaurante.
El funcionario estatal dijo que en callejón de la 10 A Norte fueron retirados 3 zaguanes que convertían el andador en estacionamiento privado, además de un área de carga y descarga para el mismo hotel, además de una caseta de vigilancia metálica que se ubicaba en medio del parque y que era utilizada para el cobro del servicio de valet parking.
Igor Ferrer mencionó que en la manzana 5 en la zona de San Francisco y el Centro de Convenciones se recuperó la zona de vestigio de la época franciscana del siglo XVI y los andadores donde está la habitación del Beato Sebastián de Aparició. Además se recuperó el andador en esa zona que conectaba con la 12 norte y era usado como estacionamiento privado de un particular por lo que se retiraron rejas y portones que lo delimitaban.
Asimismo se logró recuperar los primeros hornos de talavera, mismos que permanecían ocultos y sin acceso al simular ser parte de una casa particular pero ya se pueden visitar por la 12 norte.
Comentó que también se logró recuperar la Plaza Orienta y mil 800 metros del Jardín de las Trinitarias que era utilizado como salón de fiestas y la Galería privada junto a una panadería en la 14 oriente, además de la suite nupcial dentro del Jardín Trinitarias.
Por último, se obtuvo acceso al túnel que conecta con la Plaza la Amargura donde se ubican los famosos Lavaderos de Almoloya y que estaban bajo el resguardo de un hotel pero no permitían el acceso abierto.
SEGUIR LEYENDO:
Miguel Barbosa asegura que investigan ataque a mujer con ácido