TABASCO

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a Villahermosa

Las madres estarán buscando a sus hijos en la plaza de armas de la ciudad de Villahermosa y posteriormente buscarán una reunión con el gobernador

NACIONAL

·
Las madres de los migrantes comentaron que la caravana anual se detuvo por la pandemia del COVID-19Créditos: Especial

Este martes por la tarde, la “caravana de madres de migrantes desaparecidos”, arribó a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para sostener un foro con los estudiantes de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

En ese sentido, las madres de los migrantes comentaron que la caravana anual se detuvo por la pandemia del COVID-19 y ahora se reactivó para seguir con la búsqueda de los desaparecidos.

Al respecto, Rubén Figueroa, quien es el coordinador de la caravana e integrante también del movimiento “Migrante Mesoamericano”, sostuvo que este miércoles, las madres estarán buscando a sus hijos en la plaza de armas de la ciudad de Villahermosa y posteriormente buscarán una reunión con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Foto: Especial

1,500 migrantes cruzan a diario de Guatemala a Tabasco 

Rubén Figueroa Díaz, coordinador de la “caravana de madres de migrantes desaparecidos,” sostuvo que luego de la pandemia del COVID-19, la migración se reactivó, junto con los casos de desaparición y el tráfico de indocumentados, e incluso, destacó que según las estimaciones que tiene la organización “migrante mesoamericano” a diario ingresan por la frontera sur a Tabasco hasta 1,500 migrantes que buscan llegar a la frontera norte de México.

Rubén Figueroa dijo que no existe un número exacto de la cantidad de migrantes que ingresan a Tabasco caminando o siendo traficados por polleros, sin embargo, las estimaciones que han investigado apuntan a los 1,500 indocumentados cada día.

El activista, sostuvo que Tabasco sigue siendo una de las rutas principales por la que pasan los indocumentados que toman los caminos del golfo de México con dirección a los Estados Unidos.