INSABI

¡Hay trabajo para médicos especialistas en el Insabi! Ofrecen 8 mil 272 plazas, requisitos

El gobierno federal anunció la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas

NACIONAL

·
Para laborar en el Insabi, los postulantes deberán cumplir con todos los requisitos.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Este martes 24 de mayo arranca la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, con lo que se buscará atender las necesidades laborales de los doctores y al mismo tiempo atender a la población en distintos puntos del país. El gobierno federal anunció que 8 mil 272 vacantes fueron abiertas para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que si te interesa laborar, te contamos cuáles son los requisitos.

La convocatoria lleva por objetivo lograr el reclutamiento de mayor número de personal médico especialista, para abatir el rezago actual de estos perfiles en todas las instituciones de salud en el territorio nacional, y brindar, una atención médica oportuna, con un enfoque humano y cálido a toda la población mexicana.

Además, esto retoma importancia, luego de que la mañana de este martes 24 de mayo se manifestaron médicos generales frente a Palacio Nacional para demandar la continuidad laboral que les había ofrecido el gobierno federal, luego de haber atendido la emergencia por Covid-19. Además, de que solicitaron que les dieran un contrato, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que traerían alrededor de 500 doctores de Cuba para cubrir las vacantes.

Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos

Con el objetivo de garantizar la salud para todos los mexicanos, el gobierno federal presentó la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, en donde se abrieron 8 mil 272 espacios para laborar en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Los requisitos para participar en la convocatoria son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera).
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Cédula o comprobante de la especialidad médica.
  • Presentar la documentación de acuerdo a su situación personal:
    - Egresados de generaciones 2021 y 2022 de instituciones del Sector Público o de Organismos públicos descentralizados: Diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.
    - Egresados de generaciones anteriores (cualquier institución): Título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.
    - En caso de ser extranjeros: Deberán cumplir estrictamente con los requisitos establecidos para candidatos de nuevo ingreso, así como: validación de estudios de la especialidad por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tarjeta de residente permanente o Tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar.

En este enlace puede conocer las especialidades que solicitan y en qué lugares hay vacantes: https://medicosespecialistas.gob.mx/.

Sigue leyendo

Abren 13 mil 765 plazas para médicos especialistas; gobierno lanza convocatoria

AMLO: La prioridad es contratar médicos mexicanos, pero si faltan, también extranjeros