El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de salida a 30 patrullas y 15 camiones recolectores de basura, con lo que concretó una segunda entrega de parque vehicular.
“Con la entrega de estas nuevas unidades para seguridad pública, cumplimos para dar mayor protección a los atizapenses. El hecho de que hayamos logrado contener de una manera importante los delitos habla del trabajo que se está desarrollando”, destacó Rodríguez Villegas.
Agregó que en una reunión previa con los tres órdenes de gobierno, se reconoció la labor conjunta que la corporación municipal ha ejecutado en coordinación con instancias estatales y federales, como la desarticulación de bandas dedicadas al robo de vehículos, motos y casas.
Abundó en el tema y dijo que antes de su administración se registraban hasta 74 robos de automóviles por semana y que se ha logrado contener a 11, resultado de la nueva estrategia de vigilancia por cuadrantes.
“Reconozco y agradezco el trabajo de los tres niveles de gobierno; el apoyo de la Policía Estatal, la Marina y la Guardia Nacional, nos ha permitido desarticular estas bandas”, dijo.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Inegi, correspondiente al 1er trimestre de 2022, la percepción ciudadana sobre inseguridad pasó de 75 por ciento a 63.7 por ciento en el periodo correspondiente de diciembre de 2021 a marzo del presente año.
Por otra parte, Rodríguez Villegas entregó 15 unidades para la recolección de basura, con la finalidad de ofrecer una mayor cobertura a la ciudadanía.
“Queremos un Atizapán que brille, pero que brille también por su limpieza. Este nuevo equipamiento va a permitir que lleguemos a más colonias, que demos un mejor servicio, más eficiente en todos los puntos del municipio. Reitero mi agradecimiento a todos los miembros del C”, indicó.
CAR