OAXACA

Salomón Jara promete replicar la línea de atención contra la violencia de género que opera en la CDMX

Este servicio permite que las agraviadas encuentren asesoría y atención integral

NACIONAL

·

Salomón Jara, aspirante a la gubernatura de Oaxaca, anunció sus propuestas para combatir la violencia de género en la entidad, dentro de las que destacó la inclusión de una línea directa para atención a las mujeres que sufren algún tipo de agresión.

Durante un encuentro del político con mujeres, al cual asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el político habló de este sistema que es un símil al que opera la capital y del cual se encarga la Secretaría de las Mujeres.  

Desde la Plaza de la Danza, ubicada en el municipio de Oaxaca de Juárez, el político se comprometió a trabajar sin descanso para que no haya más feminicidios en la entidad. 

"Que quede claro, que en nuestro gobierno no permitiremos ningún tipo de violencia contra las mujeres", dijo. 

Además de esto, prometió velar por la vida digna y la seguridad de todos los habitantes de la entidad. Aseguró que Oaxaca será un lugar libre de impunidad y violencia. 

Claudia Sheinbaum respalda la candidatura de Salomón Jara

La líder de la capital participó en el encuentro. 

¿Cómo opera este servicio en la CDMX?

Desde hace unos años, las mujeres que sufren algún tipo de agresión pueden llamar a la línea telefónica 55 5658 1111, en la cual se les permite interponer denuncias. 

Además de esto, pueden acceder a asesorías jurídicas, atención psicólógica e inclusive información para poder acudir a un refugio y alejarse de sus agresores. 

Este servicio integral y con perspectiva de género opera los 365 días del año las 24 horas. Su resultado es la motivación por la cual Jara busca implementarlo en Oaxaca

Sigue leyendo:

En fotos: así fue la visita de Claudia Sheinbaum a Oaxaca

Más y mejor policía: Este es el plan de la CDMX para aumentar la seguridad en la capital