VACUNACIÓN COVID-19

"Ha llegado poca gente": Claudia Sheinbaum pide a jóvenes de 12 a 14 que se vacunen contra el Covid-19

El pasado jueves asistieron cuatro mil 250 menores, cuando esperan al menos el doble

NACIONAL

·
Vacuna a menores de edad en la CDMXCréditos: Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró el llamado para que menores de 12, 13 y 14 años de edad acudan por su vacuna contra Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la afluencia no fue la calculada previamente.

“Queremos insistirles a las familias, a los jovencitos adolescentes, que no se han ido a vacunar, que vayan a vacunarse, ha llegado poca gente a la vacunación, hay suficientes vacunas”, explicó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Necesario, saber el destino de los mil millones de pesos desviados por el Zar de la Nómina

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que ayer asistieron cuatro mil 250 menores, cuando esperan al menos el doble.

“Vimos poca afluencia el día de ayer, 4 mil 250 personas se vacunaron, esperábamos por lo menos el doble para llegar a la menta y queremos enfatizar el llamado para que los padres lo conozcan y lleven a sus niños a vacunarse”, sostuvo.

Se van a habilitar dos macro sedes y 20 unidades de salud para la vacunación de menores de edad.

¿Dónde se podrán vacunar?

Van a funcionar del jueves 19 al sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo:

  • Cencis Marina, en Coyoacán,
  • Sala de Armas, en Iztacalco.

Mientras que las 20 unidades de salud son del ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud local, que pueden consultarse en los canales oficiales. Para estos centros de salud las fechas son del jueves 19 al viernes 20 de mayo, así como del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

El funcionario insistió en que hay un calendario, mismo que debe respetarse: atención prioritaria a jóvenes con comorbilidades o discapacidad, jueves 19 de mayo; inicial del apellido paterno A y B, viernes 20 de mayo; atención exclusivamente en Macro Sedes a personas que no puedan acudir a su cita por letra un día antes, sábado 21 de mayo; C,D,E,F, lunes 23 de mayo; G,H,I,J, martes 24 de mayo; K,L,M,N,Ñ, miércoles 25 de mayo; O,P,Q,R, jueves 26 de mayo; S,T,U,V,W,X,Y,Z, viernes 27 de mayo.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum manifiesta desacuerdo con pintas de puestos fijos y semifijos de la Cuauhtémoc

Claudia Sheinbaum llama a los capitalinos a no alarmarse ante incremento de casos de Covid-19

DRV