LOS HABANOS

¡Duro golpe al narcotráfico! Detienen a integrantes de "Los Habanos", aseguran 800 dosis de droga en CDMX

Oficiales de la SSC de la CDMX ejecutaron tres órdenes de cateo, donde capturaron a dos hombres y a una mujer

NACIONAL

·
Detuvieron a una mujer de 40 años y a dos hombres de 26 y 36 años .Créditos: Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a José Luis N, alias "El Piojo"; José Javier N y/o Javier Irwin N, alias "El Canas"; y Juana N, integrantes de la célula delictiva conocida como "Los Habanos", dedicados a la distribución de narcóticos, extorsión y robo en sus diferentes modalidades en la colonia La Habana de la alcaldía Tláhuac.

En dicho perímetro amenazaban a los vecinos con causarles daños si realizaban denuncias ante las autoridades.

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, oficiales de la SSC de la Ciudad de México ejecutaron tres órdenes de cateo, donde capturaron a los dos hombres, la mujer y aseguraron cerca de 800 dosis de una sustancia similar a la cocaína. 

Tras los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas, móviles y recorridos de reconocimiento, fueron entregados a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación, las cuales fueron ejecutadas el martes 17 de mayo. 

TE PUEDE INTERESAR: Día Internacional de los Museos 2022: Las exposiciones que no te puedes perder en la CDMX

Decomisaron además tres teléfonos celulares. Foto: Especial

En el despliegue operativo en dicha colonia, los uniformados de la SSC, en colaboración con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, intervinieron en los predios ubicados en las calles Baracoa, Andador Baracoa y Cerrada Moctezuma.

Resultado de las órdenes de cateo, fueron detenidos dos hombres de 26 y 36 años, y una mujer de 40 años de edad, quienes posiblemente forman parte de una célula delictiva que opera en la alcaldía Tláhuac dedicados a la venta y distribución de droga; también fueron aseguradas 795 dosis de una sustancia en polvo con las características propias de la cocaína y tres equipos telefónicos.  

Para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial. 

Se pudo saber que "El Piojo" cuenta con antecedentes, por el delito de homicidio calificado; mientras que "El Canas" registra antecedentes por lesiones calificadas y robo calificado. 

SIGUE LEYENDO

Trolebús Santa Martha-Chalco: Estas serán las 13 estaciones de la línea | MAPA

¡CURSO GRATIS! Aprende a tocar la batería; cuándo, dónde y cómo registrarte

DRV