AMLO

PRI acusa a AMLO de ofender y dar la espalda a sector salud mexicano con plazas a médicos cubanos

Alejandro Moreno llamó a no caer en cortinas de humo; "son distractores", dice

NACIONAL

·
El lider del PRI sostuvo que se trata de una visión populista.Créditos: Especial

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ofender y dar la espalda al sector salud al contratar a médicos cubanos en lugar de dar oportunidades laborales a los mexicanos. 

“Ofende al sector de la salud, ofende a las y los mexicanos, ese trabajo que tienen los médicos mujeres y hombres, enfermeras, el personal de servicio que trabaja todos los días, que enfrentó la pandemia y cuando hoy tenemos una gran demanda de empleo, de plazas para que puedan participar, para que puedan trabajar mexicanas y mexicanos que se han formado, que han hecho un enorme sacrificio, que son el orgullo del pueblo de México, de sus trabajadores, se pretenda dar esos espacios a otras personas”, señaló el dirigente priísta en conferencia de prensa en leo auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor. 

Tras calificar de lamentable la decisión y el anuncio del primer mandatario, sostuvo que se trata de una visión populista, y de una falta de compromiso con médicos, enfermeras y personal de salud que fueron su vida y estuvieron en la primera línea de batalla en el combate a la Covid-19. 

“Es verdaderamente lamentable, una visión populista, una visión de falta de compromiso con ese personal que dió la vida, que ha estado dando la vida y que ha estado en la línea de batalla y por eso hay que decirles, hay que protestar, hay que señalar, hay que decirlo, hay que exigirle a este gobierno que cumpla con su responsabilidad pero sobre todo, que dote de la infraestructura que necesitan las y los mexicanos que nos defienden, nos protegen y nos cuidan”, señaló Moreno. 

En este sentido, llamó a la ciudadanía a no distraerse con “cortinas de humo”, dijo que Morena y el gobierno federal quieren que se hablen de otros temas y no de los que están hundiendo al país.

“No nos distraigamos ni caigamos en las cortinas de humo. Quieren hablar de todo, menos de los hechos que ocurren en el país; son distractores”, aseguró, al tiempo de llamar a atender los asuntos importantes de nuestra nación.

Acompañado de diputados federales y locales, el líder nacional priista puntualizó que “la verdadera traición” que ha hecho este gobierno de Morena, es abandonar a las mujeres, toda vez que este ha sido “un sexenio extremadamente violento” para ellas, en el que 96 por ciento de los feminicidios quedan impunes y “no existe el más mínimo interés por aplicar la ley a los responsables y hacer justicia a todas las mujeres”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO tiene ideas contradictorias y fantasiosas en política exterior: Exembajador de México en Cuba

Moreno recalcó que Morena ha tratado de acallar y poner una mordaza a los periodistas libres e independientes, al apostar a una estrategia de seguridad fallida, con 36 periodistas asesinados, atentando contra este gremio y la libertad de prensa.

Que nadie se distraiga: Morena quiere que hablemos de otros temas y no de los que están hundiendo al país, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No nos distraigamos ni caigamos en las cortinas de humo. Quieren hablar de todo, menos de los hechos que ocurren en el país; son distractores”, aseguró, al tiempo de llamar a atender los asuntos importantes de nuestra nación.

Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, Alejandro Moreno sostuvo que cada mañana se ve al gobierno hablando de las elecciones, por lo que consideró que “tienen que ser serios y ponerse a trabajar”.

“Vamos ya para 4 años de gobierno; colapsó el sistema de salud, intentó minimizar la situación de la pandemia, dice que murieron 324 mil personas y la OMS 620 mil, el doble de las cifras oficiales. Morena miente sistemáticamente, como lo hace el gobierno”, subrayó.

En compañía de legisladores del tricolor, el líder nacional priista puntualizó que “la verdadera traición” que ha hecho este gobierno de Morena, es abandonar a las mujeres, toda vez que este ha sido “un sexenio extremadamente violento” para ellas, en el que 96 por ciento de los feminicidios quedan impunes y “no existe el más mínimo interés por aplicar la ley a los responsables y hacer justicia a todas las mujeres”.

Recalcó que Morena ha tratado de acallar y poner una mordaza a los periodistas libres e independientes, al apostar a una estrategia de seguridad fallida, con 36 periodistas asesinados, atentando contra la libertad de prensa.

Moreno enfatizó que el “ataque brutal y sistemático” contra los medios de comunicación, las instituciones y organismos autónomos, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, las fiscalías y el Servicio de Administración Tributaria, así como para perseguir a la oposición.

“Persiguen e intimidan a las voces de la oposición y a los ciudadanos, pero callan cuando las acusaciones están en casa. Son especialista en aplicar la justicia de manera selectiva”, sostuvo el dirigente del PRI. 

SIGUE LEYENDO

Morena está matando al país: Alejandro Moreno

Alcalde de Ajuchitlán festeja Día de las Madres con concurso de table dance y lo tunden en redes: VIDEO

DRV