VACUNA COVID-19

Vacuna Covid-19: ¿Cuáles son los requisitos para el registro para niñas y niños de 12 años y más?

La cobertura universal hasta este miércoles solamente se aplicaba a los adolescentes desde los 15 años, por lo que a partir de mañana se extiende desde los 12 años

NACIONAL

·
Niños mayor de 15 recibe su primer dosis de la vacuna. Créditos: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que a partir del jueves 28 de abril, el gobierno federal abrirá el registro de vacunación Anti-Covid para que las niñas y niños de 12 años y más.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en Palacio Nacional, López-Gatell, señaló que este registro NO es únicamente exclusivo para niños y niñas con comorbilidades, como se manejó anteriormente, pues ahora que los niños sanos de 12 años o más podrán recibir la vacuna.

Hay que recordar, que la cobertura universal hasta este miércoles solamente se aplicaba a los adolescentes desde los 15 años, por lo que a partir de mañana se extiende desde los 12 años.

Imagen ilustrativa de la vacuna. Foto: EFE

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Como se hizo ya con otros sectores de la población, el registro se hará en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx y solamente se necesita la clave CURP del interesado y cumplir la edad indicada para esta nueva etapa de vacunación.

Toma en cuenta que actualmente, los menores contemplados en el Plan Nacional de Vacunación han sido inmunizados con la marca Pfizer/BioNTech, por lo que es muy probable que para este nuevo registro sea esta la vacuna utilizada.

Actualmente, la cobertura de vacunación en México ya acumula un total de 85 millones 804 mil 263 dosis aplicadas en su esquema primario, mientras que 98 millones 378 mil 523 personas de 14 años en adelante han sido vacunadas, esto quiere decir, el 87 por ciento de la población elegible ya está vacunada.

SIGUE LEYENDO

ISSSTE suministra 50% del total de vacunas contra Covid-19

Gobierno mexicano no da muchas opciones para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el Covid: Xavier Tello