Vecinos del municipio de Naucalpan mantienen cerrada la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de Loma Linda, en ambos sentidos debido a la desaparición de dos niñas, de nombre Noemi Yareli Hernández Parra y Alexa Jazmín Bahena Herrera, ambas de 14 años.
De acuerdo con las versiones de los familiares las niñas desaparecieron este lunes, después de salir de la escuela.
Al lugar llegaron autoridades de la Dirección de Seguridad de Naucalpan, para solicitar la apertura de uno de los carriles de la vialidad, pero los manifestantes se niegan a hacerlo hasta que les den respuesta y se tenga algún avance en la búsqueda de las niñas.
De acuerdo con las fichas de la Comisión de Búsqueda del Estado de México (COBUPEM), las dos niñas fueron vistas por última vez en la colonia Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan.
Los manifestantes empezaron a llegar desde la tarde noche de este martes, para cerrar la vialidad que conecta con la autopista México-Toluca.
Los vecinos exigen la llegada del Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes.
Exigen a las autoridades otorgarles la misma respuesta que les dieron a los padres del joven Hugo, quienes hace un par de semana cerraron el Periférico Norte por más de 13 horas para exigir la detención del asesino del joven.
“No nos vamos a mover hasta que se haga justicia, que venga el fiscal aquí, así como vino a Satélite; y se movilizaron rápido”.
“¿Por qué no vienen aquí? ¿Porque somos de bajos recursos?, aquí necesitamos a la autoridad estatal, no nos vamos a mover de aquí”, señalaron los vecinos.
dhfm
Seguir leyendo:
Buscan aprobar alternancia de género en elección a gobernador la próxima semana en Edomex
Escasez de agua y talas clandestinas desatan bloqueo en autopista Bicentenario
Tipifican la mendicidad forzada en Edomex, alcanzará hasta 27 años de prisión