En víspera del cierre parcial de la Línea 1 del Metro, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó conocer el plan de vialidad que se va a implementar para mitigar el aumento de tránsito ocasionado por las obras de modernización.
Por ello, el diputado panista, Aníbal Cañez pidió al director del Metro, Guillermo Calderón y al secretario de movilidad, Andrés Lajous dar a conocer anticipadamente qué acciones se tomarán para evitar afectar a los usuarios.
“Que incluya la cantidad estimada de unidades de transporte público que se pondrán a disposición de las personas usuarias, así como el dictamen o el estudio de impacto ambiental que ocasionará el uso de vehículos de transporte público que usan combustibles fósiles”, refirió.
También exhortó para que se proporcione transporte gratuito a estudiantes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y madres solteras que sean usuarias de la Línea 1 del Metro durante el tiempo que se mantenga inhabilitada.
“Lamentablemente, a la Jefa de Gobierno se le olvidó hacer difusión sobre los trabajos que se tienen previstos para la modernización de la Línea 1, así como el programa de mitigación de daños a la economía de la zona, aparejados al impacto económico de las personas que tendrán mayores dificultades en cuanto a su movilización y que son usuarios recurrentes del Metro”, destacó.
Recordó que tras el cierre de la Línea 12, tras un accidente en mayo del 2021, no se ha logrado cubrir la demanda de movilidad ni contener el volumen de tráfico en la zona para salir de la alcaldía Tláhuac.
Finalmente dijo que sin contingencia, el promedio trimestral de usuarios en la Línea 1 es de más de 50 millones, “ese será el reto que deben cubrir para la movilidad durante los meses que permanecerá cerrada”.
Sigue leyendo:
Puesto Central de Control del Metro de la CDMX incendiado será demolido
Metro de la CDMX recibirá energía de la subestación de Buen Tono en agosto