CDMX

CDMX: Denuncian violación contra adolescente de 15 años en un local del Metro Centro Médico

Colectivas feministas pidieron ayuda para difundir la foto del agresor, de igual forma se compartió el testimonio de la joven de 15 años y la denuncia que su familia levantó contra el responsable de este delito.

NACIONAL

·

El pasado 13 de abril, a través de Instagram, se denunció públicamente la violación de una adolescente de 15 años. Los hechos ocurrieron en un local comercial de la estación del metro Centro Médico, en Ciudad de México. 

Así lo informó la usuaria Cynthia, quien afirmó ser la hermana mayor de la adolescente agredida sexualmente en un local que fungía como tienda en el trayecto del transbordo de la Línea 3 a la Línea 9. 

Cynthia pidió ayuda para difundir la foto del agresor de su hermana, así como compartió el testimonio de la joven de 15 años y la denuncia que su familia levantó contra el responsable de este delito.

De acuerdo con la denuncia pública, la hermana de Cynthia tenía un mes, aproximadamente, laborando en este local, de nombre “Carets”. 

Cuyos dueños son Pamela, de 30 años de edad, y Rodrigo, de 28, hombre que llevó acabo la agresión sexual contra Ana, de 15 años de edad. Al interior del local y luego de informarle que trabajarían en un inventario a cortina cerrada. 

“Ella llega a las 5:30 am a laborar. Cuando ella llega vio que la cortina del local estaba abierta y entró estaba Rodrigo, que la estaba esperando para hacer “inventario” pero que lo iban a hacer a cortina cerrada por seguridad”, narró la hermana de la víctima. 

Según el testimonio que la misma afectada le dio a su madre y a su hermana, Rodrigo la acosó esa mañana y la besó, pero ella, lo empujó y fue cuando el agresor la golpeó, tiró al piso y le quitó la ropa. Amenazándola si gritaba o contaba algo de lo sucedo.

Al poco rato, llegó la madre de la adolescente y al ver la cortina cerrada tocó para ver qué estaba pasando. Cynthia afirma que, incluso, el agresor se indignó al ver la cara de extrañeza de la señora, quien decidió llevarse a la joven luego de que Rodrigo intentara detenerla y ella le recordara que era menor de edad. 

Vía Twitter, se compartieron imágenes del local donde se llevó a cabo el presunto abuso en completa destrucción y grafiteado con las palabras “violador”.

Esto, luego de que la denuncia pública se volviera viral en redes sociales. Incluso, a través de comentarios se dio con el perfil de Facebook del presunto agresor, mismo que ya fue eliminado.

Sin embargo, las fotografías del agresor sexual de la adolescente de 15 años continúan siendo difundidas por varios perfiles en plataformas sociales. Con el fin de que sea identificado y se eviten nuevos casos de agresión de su parte.  

Mientras tanto, Cynthia informó que la denuncia por violación se presentó el mismo día de ocurrida la agresión en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la CDMX. 

SEGUIR LEYENDO

Nuevo giro en el caso Debanhi: SÍ habría videos de ella al interior del Motel Castilla