LA MAÑANERA DE AMLO

Arranca construcción de cervecera en Veracruz; "es una inversión por mil 300 millones de dólares": AMLO

El presidente López Obrador anunció que este día se reunirá con empresarios de EU en el Puerto de Veracruz

NACIONAL

·
AMLO destacó la inversión que está llegando al sureste del país.Créditos: Especial

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa estadounidense Constellation Brands arrancó ya la construcción de su cervecera en Veracruz, la cual originalmente iba a instalarse en Mexicali. Explicó que significa una inversión de mil 300 millones de dólares, que además implican miles de empleos directos e indirectos para la región.

De gira en Veracruz, desde el Museo Naval del Puerto, el mandatario federal resaltó que la empresa se comprometió a concluir y comenzar la operación de la cervecera en 2024.

Aseguró que ya tienen el financiamiento y adquirieron 300 hectáreas cerca del Puerto de Veracruz, y ya tienen todos los permisos de los gobiernos, del municipal, del estado, del gobierno federal.

“Ayer, ya se inició por la tarde la construcción de una planta cervecera que se iba a instalar originalmente en Mexicali, pero los habitantes de Mexicali no aceptaron en una consulta que se llevó a cabo por la falta de agua, lo que sucede en el norte del país que escacha el agua mientras que en el sur, sureste tenemos agua suficiente, en el sureste está el 70 por ciento del agua del país”, dijo.

Previo a sostener una reunión con empresarios de Estados Unidos, Canadá y México, el mandatario resaltó la fuerte inversión para el sureste de México, que “significa más desarrollo para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo”.

“Sólo en la inversión pública en el sureste hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras. Esto nunca había existido en la historia de nuestro país, crecía el norte y el sureste quedaba rezagado.  También se está impulsando mucho la inversión privada”, dijo.

Paralelamente, el canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que la inversión anunciada de Constellation Brands es por 1.3 mil millones de dólares para exportar cerveza, la cual creará dos mil empleos directos y diez mil indirectos. “La inversión más grande en 60 años para la zona”, resaltó.

Se reunirá con empresarios

A las 10:30 horas de este viernes, el presidente López Obrador sostendrá una reunión con empresarios norteamericanos para abordar diversas inversiones en el Istmo de Tehuantepec, Veracruz. También participarán funcionarios de otros países, entre ellos el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Vamos también el día de hoy a tener una reunión con empresarios de Estados Unidos, de Canadá, también con empresarios mexicanos en el Puerto de Veracruz, en San Juan de Ulla, y luego vamos a recorrer la carretera que se abrió, inauguró a la altura de San Rafael, en Veracruz, que estaba detenida, tardó como 5 años…. Va hasta Poza Rica”, dijo. 

 

SIGUE LEYENDO:

AMLO lamenta fallecimiento de Debanhi Escobar: "hay mucha inquietud y preocupación"