Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía de Nuevo León, informó en entrevista que tardarán entre 2 y 3 horas en rescatar el cuerpo localizado al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, lugar cercano de donde se vio por última vez a la joven.
El funcionario comentó que hasta el momento no se sabe si el cuerpo pertenece a un hombre o el de una mujer, será hasta que se hagan pruebas científicas para reconocer si es Debanhi Escobar.
Sobre cómo fue la alerta del hallazgo, Adolfo Guerrero comentó que fueron los empleados del hotel, quienes comenzaron a percibir un olor fetido de una alcantarilla que ya no tenían en servicio.
"Elementos del área antisecuestros fueron quienes notificaron los olores fetidos, metieron lámparas y ahí alcanzaron a ver una pierna, hasta que no tengamos una prueba contundente Debanhi está viva"
Al ser cuestionado sobre si en los videos analizados se observa a Debanhi ingresando al hotel, el fiscal recalcó que el inmueble no cuenta con cámaras de seguridad, solamente tienen reportes de monitoreo.
"Se reciben llamadas diarias al 911, algunas son falsas, pero toda información la verificamos. Hemos analizado 120 cámaras, alrededor de 40 puntos clave, hemos entrevistado 130 personas, hemos hecho trabajos con otros estados como Durango, Tamaulipas y Baja California"
Respecto a las amigas de Debanhi, el fiscal confirmó la versión de la jóvenes que dice que "ellas se retiraron antes de la fiesta y le pidieron un taxista de confianza, posteriormente Debanhi se baja del auto y el conductor les comunica a las amigas que ella se bajó".
SEGUIR LEYENDO
Caso Debanhi: Hallan cuerpo en Motel Nueva Castilla, zona donde fue vista por última vez