El presidente Andrés Manuel López Obrador invitará a los artistas famosos que lanzaron una campaña contra la construcción Tren Maya, denominada #SélvamedelTren, como Rubén Albarrán, Kate del Castillo y Eugenio Derbez, para explicarles el por qué la obra de infraestructura no implica un riesgo al medio ambiente.
El anuncio del mandatario fue en Palacio Nacional, al ser cuestionado en su conferencia matutina de este miércoles sobre si prevé invitar al grupo de artistas; contestó que sí porque ve en ellos “desconocicimiento y no mala fe”, aunque no dio fecha para el encuentro.
“Los voy a invitar a ver si platicamos, me estás dando una buena idea. O sea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro. A ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe, y no creo que sea que les hayan pagado”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Ambientalistas consiguen suspensión provisional en tramo 5 del Tren Maya
Señaló que ve comprensible que los artistas “se creyeron lo de la destrucción de la selva”.
“A mí me pasa, ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto, en la casa me cuestionó: ‘¿oye, cómo están destruyendo la selva?’. ‘A ver, a ver, chamaco’, y le tuve que explicar, por qué porque en su escuela hay el amor, que es algo muy bueno, a la naturaleza”, compartió.
Las declaraciones del mandatario contrastan con la de días pasados, en las que llamó “seudambientalistas” a los activistas, actores, músicos que se oponen al Tren Maya.
Y es que la campaña #SélvamedelTren se enfoca, principalmente, en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren, con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo, pues advierten que destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y además la flora y fauna de la región desaparecerá.
Cabe señalar que el Tren Maya cruzará cinco estados de la República Mexicana: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas.
SIGUE LEYENDO
Trabajos del tramo 5 del Tren Maya no se han detenido, denuncia Greenpaece
350 académicos rechazan construcción del Tren Maya; exigen detener el proyecto
GDM