La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el Puesto Central de Control del Metro de la Ciudad de México, en el que se registró un fuerte incendio el pasado 9 de enero del 2021, será demolido.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que Instituto de Seguridad de las Construcciones hizo un dictamen de la estructura de este inmueble y determinó que es preferible demolerlo y construir uno nuevo. Dijo, esta acción sería más económica que comenzar con trabajos de rehabilitación.
“Ya estaríamos diseñando el nuevo edificio en sustitución del edificio actual; ya hubo un acuerdo con la aseguradora, pagó la aseguradora y de ahí van a venir parte de los recursos”, puntualizó.
Resaltó que la aseguradora pagó alrededor de mil millones de pesos, los cuales una parte serán para edificar un nuevo edificio y otra parte se irá a otras acciones del Metro.
El incendio fue en el Puesto Central de Control 1, de la Subestación Buen Tono, ubicada en la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Poco más de 30 trabajadores se tuvieron que resguardar en la azotea debido a las llamas localizadas en los pisos 4 y 5; no onbstante, una mujer, agente de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México murió al caer de uno de estos pisos. Este accidente dejó sin servicio 6 de las 12 líneas del Metro.
Sigue leyendo:
Metro de la CDMX recibirá energía de la subestación de Buen Tono en agosto
Subestación eléctrica “Buen Tono” lleva un avance del 37%, lista en agosto: Metro