PASIÓN DE CRISTO EN IZTAPALAPA

Así se vivió la Pasión de Cristo en Iztapalapa hoy 15 de abril 2022

Esta será la edición 179 y se realizará en un formato mixto, con actividades presenciales y virtuales.

NACIONAL

·
Créditos: REUTERS/Henry Romero

El Vía crucis o Pasión de Cristo de Iztapalapa es una de las actividades religiosas más seguidas durante la Semana Santa, incluso en todo el país. Este 2022 se reanudará este evento luego de que los últimos dos años tuvo restricciones por la pandemia de Covid-19, la cual no ha terminado, pero los casos han disminuido muchísimo. 

Esta será la edición 179 y se realizará en un formato mixto, con actividades presenciales y virtuales. Es por esto que los fieles se preguntan dónde podrán ver el Vía crucis si están en casa y hoy te diremos cómo puedes darle seguimiento en VIVO y por internet. 

Sin embargo, debes saber que no se realizará el recorrido en los 8 barrios de Iztapalapa, sólo las tres caídas en tres kilómetros. Y la procesión del Viernes Santo será en un horario de 12:00 a 16:00 en la Macroplaza. Será un recorrido de 1.5 km con controles de acceso y cierre de calles aledañas de 07:00 a 17:00 horas.

¿Cómo ver el Vía Crucis en VIVO?

Para quienes no asistan al evento público, las actividades se podrán ver a través del Canal ONCE y Capital 21, así como seguir el minuto a minuto a través de redes sociales; además de la transmisión por Youtube.

A pesar de las recomendaciones para evitar contagios, el gobierno de CDMX espera la asistencia de 150 mil personas hoy. El operativo de seguridad contará con 2 mil 435 elementos en labores de seguridad, vigilancia, atención de emergencias y servicios médicos.

En esta ocasión también habrá un nuevo cristo y le tocará turno a Axel Eduardo González Bárcenas, quien cuenta con 22 años y es originario del barrio Santa Bárbara,. En el caso de María, será interpretado por Uri Celeste Mosco Ramírez, de 27 años de edad. En total, participarán 350 actores para la Pasión de Cristo. 

Foto: Cuartoscuro. 

SIGUE LEYENDO...

Iztapalapa espera el arribo de 150 mil personas al viacrucis de este viernes santo