REFORMA ELÉCTRICA

Salvador Caro asegura que Morena “quiere darle electroshocks” a la Reforma Eléctrica

El diputado Salvador Caro duda que la propuesta de AMLO se vote el domingo

NACIONAL

·
Por su parte, Morena reiteró que la Reforma Eléctrica será aprobada en la Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el emecista Salvador Caro, dudó que se realice la sesión ordinaria el domingo para votar el proyecto de Reforma Eléctrica, pues aseveró que la iniciativa “está muerta” y Morena “quiere darle electroshocks” con el circo que está montando para su discusión.

???La verdad es que todo el proceso inició con mucha soberbia, con mucho desprecio a todos los partidos políticos, y, en ese sentido, es igualmente ilusorio, ficticio, que el domingo va a haber sesión. De aquí a ese día es seguro que va a suceder otra cosa y van a postergar este tema hasta que puedan diluir la derrota legislativa que van a tener”, señaló el legislador de MC.  

Caro detalló que al tratarse de una reforma constitucional “se puede votar con dos terceras partes de los diputados presentes. Por eso el riesgo de que una vez habiendo quorum, si se obstruye el acceso a todos los demás, ellos puedan crear una artimaña para poder enviar el resolutivo al Senado. Es parte de los riesgos que tiene todo este esquema”, advirtió.

Sin embargo, dijo que “esa posibilidad no existe”, toda vez que tendría que estar fincada en que la oposición no tome las previsiones necesarias, o como lo dijo el presidente López Obrador, que ellos empezaran a soltar cañonazos.

Al ser cuestionado sobre si ha recibido presiones por parte de Morena, lo rechazó, y dijo que en MC están en el esquema de negociación con la mayoría parlamentaria.

“Somos un grupo compacto, muy definido, somos 24 y no les ajusta ni moral ni cuantitativamente.

“En esta reforma no pueden contar con MC por dos razones: afecta a los usuarios, y pone en riesgo el futuro de las próximas generaciones por privilegiar energías contaminantes”, sostuvo. 

PAL