SSC CDMX

Células de la Unión Tepito se caen a pedazos; detienen a "El Fernandito", líder de una de ellas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana actuó contra este hombre por presuntamente dedicarse al secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio

NACIONAL

·
El hombre responderá ante las autoridades, quienes determinarán si es culpableCréditos: SSC CDMX

En la alcaldía Álvaro Obregón, el líder de una célula delictiva de La Unión Tepito fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Se trata de Fernando N, alias “El Fernandito”, quien es identificado como líder de este grupo dedicado al secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, así como venta de armas y diferentes tipos de droga.

Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Axotla, los oficiales de la SSC se percataron de un hombre en actitud inusual junto a un vehículo de alta gama, el cual llevaba en la cintura lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que se aproximaron con las medidas de seguridad necesarias. 

¡No caigas! SSC alerta sobre FRAUDE con una página de internet en la CDMX

Leyendaademás de narcóticos, el sujeto teníoa armas

Dicho sujeto no pudo acreditar la legal portación del arma. Se realizó una inspección al automóvil, donde se le aseguró un arma corta abastecida con 10 cartuchos, además de cocaína y marihuana, y un vehículo de alta gama

La aprehensión fue resultado de trabajos de investigación y vigilancias fijas y móviles en dicha demarcación.

El hombre de 27 años de edad, junto con la posible droga y el vehículo asegurado, que cuenta con placas del estado de Morelos, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Sigue leyendo: 

Policías frustran asalto en la CDMX; hieren de un balazo a un asaltante: VIDEO

Operativo de la CDMX garantizará la seguridad para la consulta de revocación, asegura Martí Batres